Entretenimiento

Debut de “Hijos de las estrellas” fue destacado en redes sociales

El programa cultural de Mega se convirtió en Trending Topic en Twitter y lideró su horario

Un más que auspicioso debut tuvo el programa cultural de Mega «Hijos de las estrellas», que explora los fenómenos astronómicos de una forma didáctica.

PUBLICIDAD

En su primer episodio emitido este sábado en la mañana, el programa promedió 4,7 puntos de rating entre las 10:00 y las 11:06 frente a 3,4 de Canal 13, 2,3 de CHV y 1,1 de TVN en el mismo horario. También tuvo un alto impacto en redes sociales donde el hashtag #HijosDeLasEstrellas fue Trending Topic en Twitter.

En su primer capítulo, «Hijos de las estrellas» se centró en los eclipses y tuvo a su conductor, el youtuber y divulgador científico Ricardo García, viajando por toda América para encontrarlos. Primero fue a Sarmiento, Argentina, a presenciar un eclipse anular que congregó a numerosos observadores y fotógrafos. Luego viajó a México para interiorizarse en la cosmovisión Tolteca en la excavación arqueológica de Pañú, donde hace miles de años se realizaban sacrificios humanos y se quemaban pirámides ante los eclipses.

En sus próximos capítulos el programa nos mostrará cómo la astronomía, el universo y sus misterios han determinado el desarrollo de la humanidad y sus culturas hasta nuestros días, incluyendo expediciones que van detrás de rastros del origen de la vida en volcanes, antiguas civilizaciones americanas que controlaban el tiempo, glaciares que nos revelan el futuro del agua en el planeta, y grandes amenazas que existen en la actualidad para la vida en la Tierra y la extinción de la vida humana.

Tags

Lo Último