Entretenimiento

Cecilia Bolocco y alta de Máximo Menem: “Es el día más feliz de mi vida”

La ex Miss Universo agradeció a todos los que rezaron por su hijo tras darse a conocer que tenía que ser intervenido producto de un tumor cerebral

Una motiva conferencia de prensa realizó Cecilia Bolocco desde la Clínica La Condes. Primero fue el turno del médico a cargo de la intervención de Máximo Menem, en el que confirmaban que el joven, que hoy cumplió 15 años, «está en muy buenas condiciones». «Esta muy contento y yo creo que se vea poder ir a la casa hoy», dijo el doctor Enrique Concha, quien destacó que «gracias a su juventud y su fortaleza, y otros factores que desconocemos, ha tenido una evolución rapidísima». Tanto así, que Máximo sería dado de alta hoy en la tarde.

Acto seguido, Bolocco enfrentó a la prensa que estaba presente en el lugar. «Le pedí a la clínica que me diera esta instancia para estar con ustedes, que han sido tan respetuosos y agradecerles», partió diciendo la ex Miss Universo antes de quebrarse por primera vez. «No conozco a todo el mundo que me escribió y que rezó por mi hijo y quiero que sepan que estoy muy agradecida», agregó.

«Sentí que mi hijo estaba siendo protegido y no me cabe ninguna duda que fueron todas las cadenas de oraciones», relató sobre la compleja semana que vivió. “Este es el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mi hijo”, sentenció Bolocco.

Los duros días de Máximo Menem

Cecilia Bolocco aprovechó la conferencia de prensa para relatar todo el proceso que vivió su hijo Máximo desde el momento del diagnóstico hasta la operación. «Es muy difícil decirle a un niño de catorce años que va a entrar a pabellón y que le van a sacar un tumor de su cabeza», explicó. Una noticia que la misma Bolocco recibió durante una sesión de fotos con una revista.

La ex animadora de televisión aseguró que su hijo estuvo rodeado de sus amigos del colegio, sus profesores y familia. «Máximo se ha sentido en casa. Igual yo. Hemos estado muy felices estos días pese a que teníamos una agonía por dentro», relató.

Uno de los momentos más emotivos de su conferencia vino cuando Bolocco contó a los presentes el momento en que Máximo Menem despertó, tras la operación. «Abrió sus ojitos y dijo: ‘Mamá, lo hice. No me morí’, dijo emocionada. «Es un niño tan amoroso, tan especial», agregó.

Sobre quién había sido su gran apoyo, Cecilia Bolocco no dudó: «Pepo (José Patricio Daire) me contuvo». «Ha sido mi gran pilar», añadió.

La visita de Carlos Menem

El estado de salud de Máximo Menem, movilizó a su padre Carlos y sus otros hijos Zulemita y Carlos Nair. Los tres, tras lograr un permiso judicial, volaron a Chile para visitar al joven antes y después de su operación. La primera, fue una visita frustrada, en la que el ex mandatario argentino no logró ver a su hijo y tan solo estuvo cerca de 15 minutos en la clínica.

El sábado fue distinto. Bolocco relató a la prensa cómo fue el encuentro entre su hijo y Carlos Menem, antes las preguntas de los medios argentinos. «Fue muy normal. Yo los acompañé. Se sentó en la cama y se tomaron de la mano», dijo.

Además, Bolocco reveló que Máximo no tenía muchas ganas de hablar con su padre. «Tengo que ser honesta», afirmó. Su preocupación estaba en mantenerlo tranquilo, y que la decisión de que Carlos Menem lo viera o no fue de su hijo. Sobre la pronta retirada de la familia Menem, Cecilia Bolocco solo se remitió a decir: «Y bueno, así siempre ha sido la cosa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos