Entretenimiento

Alberto Plaza nuevamente en picada contra Daniela Vega: “Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”

El cantautor dio su “perspectiva” sobre las personas transgénero en el marco de la promoción de su nuevo libro.

Alberto Plaza está ad portas de lanzar su libro “Claro que no da lo mismo”, razón por la que se encuentra promocionando su obra en distintos medios de comunicación.

Fue en este contexto que, entrevistado por Cooperativa, se refirió a su postura respecto a la Ley de Identidad de Género.

En concordancia con declaraciones anteriores, el cantautor sostuvo sobre las personas transgénero que “hay un asunto donde esta involucrada la percepción, hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

Asimismo y para complementar su respuesta, el intérprete de “Yo te seguiré” los vinculó con el caso de “un señor en Holanda que demandó al Estado porque él quiere ponerse 20 años menos, él considera que tiene 20 años menos y luce de 20 años menos. Además le cuesta encontrar trabajo por su edad. Lo pongo al mismo nivel, la persona percibe algo que no es”.

En la instancia, la periodista Cecilia Rovaretti le preguntó por el caso de Daniela Vega, a lo que Plaza sostuvo que “se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”.

Y entre otras cosas, agregó que: “¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Eso significa que el espíritu es mujer u hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre el espíritu de Daniela Vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, concluyó el chileno Alberto Plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos