"¿Kena, eres tú?": la lluvia de memes, críticas y comparaciones que dejó el estreno de "La Reina de Franklin"

Todo indica que se convirtió en el peor debut de una teleserie chilena en la historia.

Por Dannae Arias

Este lunes debutó “La Reina de Franklin”, la nueva ficción de Canal 13 protagonizada por Javiera Contador, Claudia di Girólamo y Francisco Pérez Bannen. Sin embargo, su estreno se vio opacado por el bajo rating y la ola de críticas que recibió desde el primer momento.

La apuesta dramática del ex “Canal del angelito” no logró conquistar a la audiencia, promediando sólo 7 puntos de rating siendo superada por el repechaje de “Rojo” y más ampliamente por el beso de los protagonistas de “Isla Paraíso".

De esta manera, los números indican que "La Reina de  Franklin" se convirtió en el peor estreno en la historia de las teleseries vespertinas.

"La Kena se fue a trabajar a Franklin"

La historia ambientada en los galpones del barrios Franklin, cuenta la historia de la microempresaria “Yoli”, el personaje interpretado por Javiera Contador.

Pese a las expectativas, la "mujer fuerte de Franklin" recibió una ola de críticas, sobretodo por su gran parecido con el icónico personaje de "Kena Larraín" que la actriz interpretó en “Casado con Hijos” durante varios años. A su vez, la relación que “Yolanda Garrido” mantiene con su marido, interpretado por Daniel Alcaíno, también fue comparada con el recordado matrimonio Larraín.

Por otra parte, Contador también fue criticada por su “extravagante” look, y memes sobre su sombrero rojo llenaron Twitter entre las 20 y 21 horas de este lunes.

Efectos especiales

La realización de la telenovela tampoco estuvo exenta de críticas. El debut de la vespertina contó con un mínimo detalle que los usuarios en redes sociales no dejaron pasar.

Durante una escena, “Frank” (Francisco Pérez-Bannen) aprieta un botón y de pronto aparece un futurista holograma que grafica la destrucción del galpón de “Yoli”.

No obstante, el efecto especial con el que contó el drama no fue tan bien recibido, por lo que el trolleo comenzó a aflorar. Comentarios como “Cáchate esos efectos” o “morí de la risa”, se repitieron durante la jornada tuitera.

Ahora queda esperar cómo se  desarrollará la trama durante sus próximos capítulos, pues podría traer más de una sorpresa para sus "defraudados" espectadores.

Revisa las mejores reacciones que dejó el estreno de "La Reina de Franklin":

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo