Entretenimiento

El desgarrador mensaje que Leonor Varela le dedicó a su hijo Matteo: hoy habría cumplido seis años

“Les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes”, señaló la actriz en su conmovedora misiva.

El hijo mayor de la actriz Leonor Varela nació con una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia, detectada cuando apenas tenía meses de vida. Sin embargo  y tras cinco años de constante lucha, el pasado viernes el corazón de Matteo Akoskin dejó de latir.

Tras el doloroso deceso, la intérprete de “Cleopatra” dedicó un emotivo mensaje a su pequeño, en donde le deseaba un buen viaje a su “principito de mi corazón”.

Aquel día la actriz comunicó que su «guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz”, finalizando el mensaje con un especial pedido: «El espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible”.

A sólo tres días del duro golpe, Varela le dedicó varias líneas de desgarradoras palabras al hijo que hoy habría cumplido seis años.

“Mi principito hermoso. Aún escucho tu risa cuando me siento en silencio. Música para mi alma”, comienza la misiva publicada en Facebook y resumida en Twitter, en la que además agradece a todos “por acompañarnos con sus mensajes de amor #vuelaaltoMatteo”.

No obstante, la versión extendida es aún más estremecedora. En ella la chilena de 45 años recuerda a Matteo, su amor incondicional hacia él y revela los sentimientos encontrados que le provocó perder a su primogénito.

“Porque verte, era enamorarse. Sentir tu esencia era caer rendido a los pies del Amor. Eres magia pura, hijo mío… Cuánto extraño no poder tocarte, ver esos ojos. Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás (…) sé feliz! Libre de un cuerpo que no tuvo la bondad de servirte bien, saltando y corriendo al borde del mar como siempre te soñé…”

Pese a su aparente tranquilidad, apunta que «solo tengo miedo de que algún día esta cercanía que siento contigo se desvanezca como un recuerdo distante, porque no quiero y no puedo vivir sin ti.»

“Hace meses que sabía que te querías ir. Me tomó tiempo verbalizar lo que me decías en mi corazón y hacer las paces con ello. Una vez asumido y aceptado tu aviso, tuve que controlar la ansiedad de saber cuándo y cómo sería, tarea que no se me hizo fácil durante estos últimos meses. Que mi marido me perdone, pero gracias al camino recorrido junto a ti, he vivido la forma de amor más incondicional que existe.”, relata Varela.

 

Antes de finalizar, la esposa de Lucas Akoskin enfatizó en un conmovedor llamado: «Les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes. Al contrario, les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes.”

A continuación puedes leer la carta completa que Leonor Varela dedicó a Matteo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos