Lily Pérez y obra "Monólogos de la vagina": "Debiese ser obligatoria en todos los colegios"

La senadora visitó "Mucho gusto" y contó sobre su experiencia en la obra de Eve Ensler

Por Nicholas Townsend

A comienzos de noviembre, la ex parlamentaria Lily Pérez hizo su debut en las tablas. Pero no se estrenó como actriz en cualquier obra. La representante del partido Amplitud es parte de la obra “Monólogos de la vagina”, de Eve Ensler, montaje que ha sido estrenado en más de 100 países y más de 40 idiomas.

Acompañada de las actrices Magdalena Marzolo y Laura Prieto y bajo la dirección de Christian Villarroel, Pérez asumió el desafío y a semanas de su debut, está convencida de la importancia del montaje. "Es un tobogán de emociones. La maternidad, el abuso, la violacion, Es feminista pero femenina. Es con los hombres no contra los hombres. Hay una cosa de complicidad", dijo este martes en el matinal "Mucho gusto".

En conversación con el panel del programa de Mega, Pérez aseguró que 2es una obra realmente hermosa" y que "pasa un mensaje muy fuerte, que también es un mensaje político". Por esta razón, la ex parlamentaria dudo en afirmar que "debiese ser obligatoria en todos los colegios y las universidades". "Ojalá que en los colegios se educara sobre la sexualidad, no solo de sexo", agregó.

Además, Pérez relató cómo llegó a la obra. "En junio me mando un mail Christian (el director) y en un principio dije: 'Plop'. Yo no soy actriz y tengo un gran respeto por la gente que ha estudiado. Era un gran sueño para mí y alguna vez lo dije en alguna entrevista. El director lo leyó y consideraba que tenía muchas condiciones", relató y agregó: "Me dijo que 'Monólogos de la vagina' son para una mujer así, fuerte, con carácter".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo