"Una Historia Necesaria": Serie de cortometrajes sobre la dictadura ganó un Emmy Internacional

En su momento, la TV abierta ignoró comprar los derechos de "Una Historia Necesaria".

Por Agencia UNO

La serie chilena de cortometrajes "Una Historia Necesaria" se transformó este lunes por la noche en uno de los grandes protagonistas de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en la ciudad de Nueva York.

"Una Historia Necesaria" recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura cívico-militar encabezada por el general Augusto Pinochet.

"Nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país", contó a la agencia española Efe el director y productor ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero.

"Sobre todo en el momento en el que los discursos de odio y violencia se hace tan presente en los momentos de hoy", aseveró.

Por su parte, Antonio Ballestrazzi, también productor ejecutivo, explicó que la temática de "Una Historia Necesaria" llevó a que la televisión no quisiera comprarlo, por lo que lo tuvieron que publicarlo en abierto en la plataforma Youtube para darle difusión.

"Más de 40 años del golpe y genocidio en Chile y aun tienen miedo", aseveró Ballestrazi en referencia al silencio de los medios de comunicación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo