Entretenimiento

“13 Reasons Why”: Estudio asegura que la serie puede ayudar a tener pensamientos suicidas

Una nueva polémica para la producción de Netflix

«13 Reasons Why» es una de las series más populares de Netflix, aunque también una de las más controvertidas. Al abordar temáticas como el suicidio, el bullying y el abuso sexual, hay muchos quienes ponen las alertas respecto a los posibles problemas que podría traer ver la producción.

Una de estas alertas la acaba de poner un estudio perteneciente a la Universidad de Michigan, la cual expone que la serie puede ayudar a tener pensamientos suicidas. La encuesta fue realizada a 87 adolescentes entre 13 y 17 años, quienes no todos vieron completa «13 Reasons Why» (cerca del 50%), pero de los 43 adolescentes que sí lo hicieron, la mitad afirmó que ella contribuyó al fortalecimiento y concreción de pensamientos suicidas.

“La serie ha sido un verdadero fenómeno, especialmente entre adolescentes. La manera como ella retrata el suicidio viene planteando preocupación entre padres, profesionales de la salud y educadores. Los datos de nuestro estudio demostraron que los jóvenes con más riesgo de suicidarse no buscaban la ayuda de los adultos. Ellos vieron la serie solos y conversaron con amigos, pero no buscaban ayuda de los padres, profesores o consejeros de las escuelas”, dijo Victor Huang, director de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Recordemos que «13 Reasons Why» está preparando nuevos capítulos para su tercera temporada en Netflix, por lo que la exposición de la violencia en sus distintas formas volverá con los personajes de Dylan Minette, Brandon Flynn, Alisha Boe, Justin Prentice, Christian Navarro, Anne Winters, Miles Heizer, Devin Druid y Ross Butler.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos