Abogada de Nicolás López asegura que entregaron evidencia a favor del cineasta en Fiscalía

"Este material consiste en miles de mensajes y audios de Whatsapp entre mi cliente y sus acusadoras, que prueban que mi cliente no es un abusador sexual", aseguró Paula Vial.

Por Karen Cordovez

Pasadas las 2 de la tarde, el director Nicolás López salió de la Fiscalía Oriente hasta donde arribó cerca de las 8 de la mañana para declarar ante los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas por las once denuncias en su contra que incluyen acusaciones por acoso sexual, laboral e incluso violación a una menor de edad.

Serio, el cineasta responsable de películas como "Sin filtro" y "Promedio rojo" arribó a las dependencias del Ministerio Público evitando hacer cualquier tipo de declaración, aunque al ser consultado por un periodista sobre si mantenía su postura de inocente afirmó que "sí, por supuesto". Luego ingresó raudo al recinto donde permaneció por varias horas, mientras en las afueras crecía la expectación periodística.

Una vez concluida la sesión López se fue del lugar nuevamente en silencio, pero dejando a su abogada Paula Vial a cargo de una breve declaración pública sobre lo acontecido en la Fiscalía.

Según contó Vial, su representado "hizo entrega de material que sustenta sus argumentos y que deja en evidencia que las acusaciones en su contra son falsas o descontextualizadas".

La abogada explicó que "este material consiste en miles de mensajes y audios de Whatsapp entre mi cliente y sus acusadoras, que prueban que mi cliente no es un abusador sexual" y destacó que "confiamos en que la justicia tomará debida nota de las pruebas que estamos entregando".

Antes de retirarse, Paula Vial recalcó que "desde el primer día hemos insistido en su inocencia y lo reiteramos hoy: Nicolás López no es culpable de los hechos que se le imputan".

El director deberá volver este viernes a las oficinas del Ministerio Público para enfrentar nuevamente a los fiscales a cargo del caso. "Son tantas las evidencias presentadas, que la declaración se extenderá por una jornada más", explicó Vial al respecto.

Cabe mencionar que el cineasta asitió a declarar sólo días después de que también prestaran declaración, y a su favor, los actores Ariel Levy, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán. Además, trascendió que otras  tres ex colaboradoras también asistieron a declarar en favor de su persona.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo