Eduardo Fuentes critica la nula cobertura en televisión a la gira Teletón: “No me termina de calzar”

El animador analiza los escollos que enfrentó la caravana solidaria, pero hace una evaluación positiva porque lograron “enviar el mensaje” a la gente.

Por Karen Cordovez

El clan Rojo desató la histeria juvenil y Noche de Brujas encendió la fiesta en el cierre de la gira Teletón 2018, realizado anoche en la localidad de Coyhaique, donde se inició oficialmente la cuenta regresiva para una nueva versión de la cruzada solidaria.

No fue una gira fácil. Este año los canales de televisión no estuvieron tan dados a facilitar rostros para que fueran parte del periplo, se restaron de la cobertura, y el nivel de convocatoria de los shows no tuvo la masividad de otros años. Sin embargo, el ánimo entre quienes dijeron “presente” estuvo siempre en alto porque la misión es clara: hay que motivar la participación de todos este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Eduardo Fuentes, quien lleva 10 años siendo parte de esta caravana, lideró el grupo de animadores del último de los 25 shows que se realizaron de Arica a Coyhaique (11 en ciudades principales y 14 en localidades intermedias) y analizó el complejo año que enfrenta la cruzada.

“Siento que estas campañas son cada vez más difíciles porque el país está pasando por una crisis de credibilidad y muchas otras cosas, entonces es complicado retomar el mensaje. Pero también siento que la gente entiende que la Teletón tiene frutos comprobables y con la gira volvemos a mostrar este mensaje”, indicó.

Televisar la gira Teletón

El animador lamentó que no hubiese cobertura televisiva a la gira por Chile y aseguró que era algo que “no me termina de calzar porque antes la cubrían, cuando había que andar con un camión para poder hacer una transmisión satelital, y ahora que es más fácil no se suman (a la cobertura)”. Además, recalcó que “pasan muchas cosas en esta campaña y ojalá tuviera más visibilidad, sobre todo en los matinales”.

Karol Lucero, por su parte, reconoció que le hubiese gustado hacer despachos para su matinal como en el pasado, “pero es difícil saber los reales motivos” por los que la televisión decidió prescindir de aquellos enlaces.

Más allá de la cobertura, ambos animadores celebraron el compromiso de los rostros y artistas que llevan años participando de la Teletón y de aquellos más nuevos, como los chicos del clan Rojo, que se suman para renovar los aires.

“Esto le da nueva vida a la gira. Ojalá que estas iniciativas perduren y se proyecten mucho más en el tiempo, pensando siempre en ayudar a más personas”, destacó Lucero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo