Durante esta jornada, la actriz Paz Bascuñán envió una carta dirigida a todos los medios, con el propósito de defenderse de los dichos del abogado de las denunciantes de Nicolás López, Juan Pablo Hermosilla.
PUBLICIDAD
En ella, señaló que «he defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa. Por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad».
Además, comentó que «esto ha llegado demasiado lejos y no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mí marido como cómplices de abusos».
«¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes», agregó.
Pero luego de estas palabras, fue el mismo abogado quien le respondió a la actriz. «Me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética, cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás«, sostuvo.