Muere Stephen Hillenburg, el creador de "Bob Esponja"

Falleció de la misma enfermedad que Stephen Hawking

Por Publimetro

La mañana de este martes murió Stephen Hillenburg, creador de la famosa caricatura Bob Esponja, y quien desde hace años batalló contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

Hillenburg tenía 57 años de edad al momento de su fallecimiento.  Fue un dibujante, animador y ex biólogo marino; además de maestro en Estados Unidos. Creó la serie para Nickelodeon en 1999; la cual también dirigió, produjo y escribió. Se ha convertido en una de las series de televisión estadounidenses de más larga trayectoria , así como en el programa de mayor audiencia jamás emitido en Nickelodeon.

Las muestras de aprecio hacia el "padre" de Bob Esponja no se han hecho esperar, y desde la cuenta de Twitter de Nickelodeon explicaron que Stephen Hillenburg "era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve le otorgó a Bob Esponja con un sentido único e inocente de humor que ha traído alegrías a generaciones de niños y familias en todo el mundo".

"Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación", señala el comunicado.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo