Entretenimiento

“El caso López”: el canal de Youtube que revela los audios y textos presentados por la defensa del cineasta

Ayer se hizo público un video vinculado a María Jesús Vidaurre

El domingo en la noche, los televidentes que estaban viendo el noticiero “Tele 13” de Canal 13, se sorprendieron con un extenso reportaje sobre Nicolás López, quien declaró la semana pasada durante dos días para defenderse de las acusaciones en su contra por abuso, acoso y violación, en el que se planteaba la defensa del cineasta en la fiscalía. Por ello, la señal del grupo Luksic publicó varios audios y mensajes de textos que López intercambió con algunas de sus denunciantes, entre las que destacaba la actriz María Jesús Vidaurre.

Un material que fue un adelanto de lo que se hizo público ayer, cuando en YouTube apareció un canal con el nombre “El caso López”. En él se colgó un video de 16:41 minutos de duración titulado “María Jesús “Tutu” Vidaurre 1/10”, que tenía el siguiente mensaje al comenzar su reproducción: “El presente video fue realizado por Nicolás López como parte de su defensa ante la fiscalía en investigación por las falsas denuncias de abuso sexual y laboral”.

El video está acompañado de un texto en el que se expone que Vidaurre “falta a la verdad, descontextualiza y oculta información sobre su relación con Nicolás López en Revista Sábado, su querella y fiscalía, como demuestra este video”.

Además destaca nueve situaciones en las que los dichos de la actriz no calzarían con los mensajes y textos que intercambiaba con Nicolás López. Por ejemplo, existe un audio en el que Vidaurre asegura que entre ellos nunca existió alguna relación sexual. Publimetro intentó contactarse con la ex “Soltera otra vez 3”, pero la actriz no contestó las llamadas y mensajes dejados en su celular.

Éste sería el primero de diez videos que habrían sido realizados por el propio director de “Promedio rojo”, a partir de fotos, videos y conversaciones por WhatsApp con sus denunciantes que fueron extraídos de celulares y discos duros de López y que, según se puede leer en el video “fueron verificados y certificados por un perito informático para presentar a fiscalía”. Un trabajo que le habría tomado cerca de tres meses y que tendría como asesora a su abogada Paula Vial y dos mujeres periodistas, según detalla La Tercera. Paula Vial no contestó a los llamados de Publimetro para confirmar esta información. Al consultársele a Imaginacción si estos videos y el canal de YouTube eran parte de alguna estrategia comunicacional a cargo de su consultoría, respondiera que no estaban en conocimiento de la creación de este canal y que no sabían quién era el que subía los videos.
Por lo pronto, habrá que esperar si se liberan nuevos videos, que en su total serían diez, y qué denunciantes estarían involucradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos