Entretenimiento

Consuelo Saavedra y renuncia de presidente del directorio de TVN: “Hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar”

La periodista es miembro del directorio del canal estatal

Esta mañana de miércoles, TVN ha vivido un nuevo remezón dentro de su crisis. El presidente del directorio, Francisco Orrego, presentó su renuncia al cargo, debido a las dificultades con el directorio, sorprendiendo a todos los trabajadores de la estación ubicada en Bellavista 0990, ya que muchos se enteraron por la prensa.

Y una de las trabajadores que ha sido más crítica es Consuelo Saavedra, también parte del directorio de TVN, quien en Radio Duna se refirió a la salida de Orrego, su mala gestión y falta de liderazgo.

«De verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar”, dijo la periodista, agregando que “si él no fue capaz de hacer una gestión por una parte técnica y por otra parte política respecto de las transformaciones profundas que necesita este canal, ¿el problema des de él, de la ley o de ambos?”.

Pero Consuelo Saavedra no se quedó ahí en su análisis, ya que comentó que el ex presidente del directorio de TVN se dedicó a «desestabilizar cualquier posibilidad de que el canal con todas las dificultades que tiene, poder encontrar las soluciones”.

«A mi entender, ponía trabas para que se alcanzaran las soluciones en vez de arremangarse y hacer la pega que había que hacer. Hay partes del diagnostico que puede tener razón, pero la manera en qué buscas soluciones para una empresa importante como TVN que está en crisis, no es como lo hizo él y su renuncia nuevamente por El Mercurio, me parece que revela la manera en que trabaja”, comentó Consuelo Saavedra.

Para finalizar, la periodista detalló que Francisco Orrego faltó a las últimas reuniones de directorio, donde se trataban temas relevantes para la crisis del canal estatal, y llamó a que se elija luego a la nueva directiva.

«Ahora vuelve la pelota a La Moneda y es importante que saque pronto un nombre porque quedan trabadas muchas cosas dentro del canal sin un nombre”, sentenció Consuelo Saavedra, miembro del directorio de TVN.

Recordemos que la dimisión de Orrego la presentó en una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, quien lo había nombrado en abril para reemplazar al socialista Ricardo Solari.

Tags

Lo Último


Te recomendamos