Expoweed 2018: Santiago alberga la fiesta más grande del cannabis en Latinoamérica

Más de 100 stands estarán disponibles en la séptima versión de este evento que se adueñará del Parque O'Higgins este viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

Por Camila Reyes

La Expoweed viene por séptima vez a llenar de verde al Parque O’Higgins. Este viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de diciembre se habilitarán más de 100 stands de grandes empresas de la industria del cáñamo y cannabis, además de cultivadores, microempresarios, expertos en el consumo, del área de salud, cosmética e investigación. También habrá información y productos relacionados con nuevas técnicas de cultivo indoor, lo nuevo en semillas, artículos para el uso de marihuana, y más.

Este evento se considera la más grande feria cannábica de Latinoamérica y es pionero en las últimas novedades de la industria cannábica, conferencias y avances en el área del cannabis medicinal. Además, la feria tendrá todos los días bandas en vivo que le darán energía: el viernes estará el trap de Drefquila, el sábado las cumbias de Guachupé y Villa Cariño, y el domingo finalizará con los grandes Quique Neira y Joe Vasconcellos.

“En esta versión del evento vienen muchas nuevas tecnologías con cannabis y aplicaciones para su uso, además de charlas con expositores nacionales e internacionales y talleres. También se realizará un censo cannábico que podrá reflejar estadísticas reales de los consumidores de cannabis”, explica la productora del evento Carol Cubillos.

La exposición también quiere entregar una conciencia de consumo responsable de la marihuana, por lo que contará con diversas charlas y debates sobre la precaución del consumo de marihuana en adolescentes, información de las distintas cepas, los usos legales de la planta, información de la cultura cannabica, entre otras cosas. Para esto expondrán importantes instituciones como Fundación Daya, que estará presente con un stand informativo y tres exposiciones, y también estarán los diputados Vlado Mirosevic y Marisela Santibáñez para dar una conferencia de la regulación del cannabis en Chile.

“La intención de este evento es educar a la gente que consume marihuana. Hay mucha desinformación en Chile con respecto a esta droga, personas que no apoyan este tipo de eventos, pero este es un evento cultural que además de la fiesta y shows de música que ofrece, también concientizar a la gente sobre la prevención y el uso medicinal de la planta para gente que realmente la necesita”, afirma Carol Cubillos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo