Entretenimiento

Nuevos despidos en TVN tras renuncia del presidente del directorio

Se suman a los más de 100 desvinculados previamente.

La jornada de este miércoles, TVN vivió un nuevo remezón dentro de su crisis. El presidente del directorio, Francisco Orrego, presentó su renuncia al cargo, debido a las dificultades con el directorio, sorprendiendo a todos los trabajadores de la estación ubicada en Bellavista 0990, ya que muchos se enteraron por la prensa.

Sin embargo, el mal momento del canal estatal se agudiza con nuevos despidos, que se suman a los cerca de 100 trabajadores desvinculados hace unos meses. Según información que pudo recopilar Publimetro, serían los últimos rezagados del mismo proceso anterior de reestructuración.

Ya van seis despidos esta jornada de jueves, teniendo entre los afectados a Gonzalo Acuña, jefe de cámaras, y otros cinco colegas camarógrafos, aunque serían en total unas 80 las personas desvinculadas entre hoy y el próximo lunes.

Y es que ya lo había dicho Adriana del Piano ayer, confirmando que el número sería similar a las 100 personas ya cesadas en su contrato. «Con eso deberíamos quedarnos y trabajar tranquilos”, aseveró.

Recordemos además que antes de los despidos y tras la salida de Orrego de TVN, Consuelo Saavedra criticó duramente al ex presidente del directorio de la estación. «De verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar”, dijo la periodista, agregando que “si él no fue capaz de hacer una gestión por una parte técnica y por otra parte política respecto de las transformaciones profundas que necesita este canal, ¿el problema des de él, de la ley o de ambos?”.

Además, esta tarde el programa Intrusos de La Red ha asegurado que la actriz Amparo Noguera tampoco seguirá en el Área Dramática de TVN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos