Entretenimiento

Red de Actrices Chilenas lanza campaña contra la cosificación

Videos, intervenciones en la calle y movilizaciones serán parte de esta iniciativa que se realizará en los meses de noviembre, diciembre y enero

Desde que se creo en julio pasado, la red de actrices chilenas (RACH) ha estado trabajando y reflexionando durante estos meses sobre como impulsar ciertos cambios sociales y culturales a través de dar a conocer lo que las moviliza, utilizando su visibilidad como red de actrices, proponiendo contenidos y distinguiendo lo que las inquieta como actrices y mujeres.

PUBLICIDAD

Como resultado de este trabajo, esta semana han iniciado una campaña en el que ponen el foco en el concepto de codificación. Ésta se realizará en los meses de noviembre, diciembre y enero con el objetivo de crear conciencia en relación a la problemática y propulsar un cambio. Para ello, RACH realizará videos, una campaña fotográfica, intervenciones en la calle, entre otras acciones movilizados.

https://www.youtube.com/watch?v=lRPlHVlj1-4

Daniela Castillo, actriz y parte del equipo de RACH, señaló: “Todas nos hemos sentido cosificadas y nos preguntamos qué tan instalado está el concepto, que tan reconocido y sancionado está por nosotras y por el resto de la ciudadanía. Sucede que muchos temas los hemos normalizado y no reparamos en el daño que nos hemos hecho a lo largo de la historia”.

Tags

Lo Último