Nuevo damnificado en TVN: Ricardo Astorga es despedido tras 27 años

El periodista y conductor del emblemático programa de viajes "La Ruta" fue desvinculado hoy, en el marco de la nueva ola de despidos

Por Karen Cordovez

Se acabaron los viajes para Ricardo Astorga, al menos en TVN. Y es que el periodista que durante más de dos décadas lideró el espacio "La Ruta", visitando distintos destinos de Chile y el mundo, fue desvinculado hoy.

Según confirman a Publimetro, Astorga fue despedido en el marco de la reestructuración que vive la estación pública; reestructuración que ya tuvo una ola de despidos y que este jueves dio paso a una nueva etapa, que le costará el trabajo a cerca de 80 personas.

Su último programa al aire en TVN fue "Chile Ancho" (2017), un espacio que contaba las historias de personas que hacen patria en regiones del país que pocos conocen.

Recordemos que la jornada de este miércoles, TVN vivió un nuevo remezón dentro de su crisis. El presidente del directorio, Francisco Orrego, presentó su renuncia al cargo, debido a las dificultades con el directorio, sorprendiendo a todos los trabajadores de la estación ubicada en Bellavista 0990, ya que muchos se enteraron por la prensa.

Sin embargo, el mal momento del canal estatal se agudiza con nuevos despidos, que se suman a los cerca de 100 trabajadores desvinculados hace unos meses. Según información que pudo recopilar Publimetro, serían los últimos rezagados del mismo proceso anterior de reestructuración al interior de TVN.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo