Daniella Campos recibe indemnización millonaria por muerte de su hija producto de negligencia médica

La Corte de Apelaciones de Santiago dio un veredicto al hecho ocurrido en 2009 que terminó con la vida de la pequeña de once días de vida

Por Fabian Escudero

Una indemnización de 60 millones de pesos es lo que ordenó La Corte de Apelaciones de Santiago a Daniella Campos y su pareja por parte del pediatra señalado como el responsable de la muerte de Florencia, la hija de la modelo que falleció en 2009 producto de una negligencia médica.

Según lo señalado por Campos en su cuenta oficial de Instagram, "después de 9 años de lucha la corte de apelaciones ha revocado en su totalidad la sentencia anterior", refiriéndose a un primer fallo emitido en 2016 en el que perdió la demanda en contra de La Clínica de Las Condes.

Según la sentencia actual, “se configuran incumplimientos contractuales, todos derivados de un errado diagnóstico sobre el verdadero estado de salud (…) Por lo pronto, pese a las especiales circunstancias del parto, esto es, de una madre con antecedentes de hipertiroidismo severo, ingresada de urgencia, con 32 semanas de embarazo, bajo condiciones de hipertensión y preeclampsia”.

View this post on Instagram

Hoy es un día muy especial para toda nuestra familia, pero especialmente para ti mi FLORENCIA y para todos los Niños que nacerán en una condición parecida a la tuya… nunca olvido tu carita, cada día siento tus latidos del corazón aún mantengo grabada tu sonrisa… Después de 9 años de lucha la corte de apelaciones a revocado en su totalidad la sentencia anterior y condenado al médico a pagar 60 millones de pesos, la clínica las Condes alegó prescripción por haber sido mal notificados… no importa seguiremos en la lucha hasta el fina!!! Gracias hija por ayudarme a no bajar los brazos, gracias a mi familia y mi marido quienes no se movieron de nuestro lado… gracias a mi angelito #FLORENCIA #JUSTICIA. Gracias totales por el tremendo esfuerzo a #abogadoAlvaro Vidal y todo su estudio por el triunfo

A post shared by Daniella Campos (@daniellacamposl) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo