Joss Stone: “La música es muy simple si la dejas”

La cantante se presenta el viernes 7 de diciembre en el Gran Arena Monticello

Por Nicholas Townsend

Han sido más de 158 los países los que ha visitado la cantante Joss Stone con su gira Total World Tour. Una que se ha extendido por cerca de cuatro años y que la cantante inglesa ha disfrutado de sobremanera. “Me han llamado varios países la atención. Por ejemplo Somalia, que visité hace poco. El mundo es un lugar muy hermoso”, cuenta a Publimetro. Con 31 años y una discografía compuesta de siete álbumes, Stone no solo destaca por ser una de las voces propias del soul de los últimos años, también es una artista que puede decir que en sus casi quince años de trayectoria, se las ha arreglado para ser fiel a sus inquietudes musicales sin caer en las presiones de la industria.

“Tengo una manera muy simple de vivir”, dice entre risas y agrega: “Tengo este convencimiento que la música es muy simple si la dejas. Muchas personas pasan mucho tiempo complicando las cosas. No puedo hacer esto, porque necesito esto. Yo no pienso así. Si decido hacer algo pongo una cosa frente a la otra y empiezo”, explica. José Stone asegura que siente que todo es posible, y pone de ejemplo su extensa gira por el mundo. “Porque tienes que esperar por algo para hacerlo. Hazlo. El problema es la idea de que algo no es posible. Crear obstáculos que no existen. Esa es la manera que me funciona a mí”, cuenta.

Dentro de esa manera de enfrentar la vida es que también se explica su último proyecto musical “Mama Earth”, un trabajo de once canciones en el que decidió involucrarse en noviembre del año pasado. “Un amigo sabía que me gustaba la world music y me dijo si quería hacer un proyecto. Y le dije: ‘No, estoy ocupada (rie). No puedo hacer este proyecto, estoy cansada’”, recuerda Stone. Pero finalmente decidió participar solo si el proyecto era de todos los involucrados y no un disco solista de ella. Fue así como decidió encerrarse a grabar junto a Nitin Sawhney (guitarra), Jonathan Joseph (batería), Étienne M’Bappé (bajo y guitarra) y Jonathan Shorten (teclados). “Tomémonos diez días de nuestras vidas, entremos al estudio a hacer lo que sentíamos y ver lo que se producía. Todo fluyó muy bien”, dice.

Parte de ese trabajo se podrá escuchar este viernes 7 de diciembre en el Gran Arena Monticello a las 22:00 horas (entradas por Ticketpro.cl). Sobre su show, la inglesa adelanta que tratará de escoger “lo que sea entretenido en el minuto. La idea es hacer sentir a la gente feliz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo