Las colaboraciones humorísticas de Piñera en la Teletón

El Presidente, pese a estar ausente del evento por su participación en el G20 en Argentina, tuvo dos precisos momentos enmarcados en las "Piñericosas"

Por Fabian Escudero

Mientras que al otro lado de la cordillera se celebra el G20 con algunas de las más poderosas autoridades del planeta, en nuestro país la ciudadanía se reúne para participar de las 48 horas de amor de la Teletón.

Y aunque el Presidente de la nación, Sebastián Piñera, se encuentra en Buenos Aires junto a Vladimir Putin, Donald Trump y otros mandatarios internacionales, también se quiso hacer presente en la campaña solidaria aportando con dos momentos cómicos, dignos de sus emblemáticas "Piñericosas".

El Primero se registró en su cuenta de Twitter cuando el Jefe de Estado hizo el llamado a colaborar con la Teletón: “¡Pongámonos la mano en el corazón y ayudemos todos a los niños de la Teletón! Aportemos y comprometámonos con esta gran y noble obra para que logremos alcanzar la gran meta que permitirá a muchos niños cumplir sus sueños y tener más oportunidades. No olvidemos el 241500-03”.

El detalle no pasó inadvertido siendo apuntado por los usuarios de la red y recibiendo incluso una corrección por parte de la cuenta oficial de la ONG, quienes señalaron "Estimado Presidente, gracias por participar con los niños de la Teletón, pero le recordamos que la cuenta es 24.500-03".

Por supuesto, el error fue corregido prontamente.

Piñera reproducción

"¿Quién me da cinco?"

La segunda "Piñericosa" se registró en un video que el Presidente grabó junto a algunos de los niños de la Teletón.

En el material audiovisual Sebastián Piñera acompaña a Florencia, la niña símbolo de este año, hasta uno de los centros de rehabilitación donde saluda a algunos de los otros jóvenes.

El punto de controversia se produce cuando el Mandatario dice "¿quién me da cinco?", a lo que uno de los niños responde "yo le doy tres".

Posteriormente, Piñera choca su palma con la planta del pie de otro de los pequeños.

Puedes ver el incómodo momento aquí:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo