Noticias

Teletón superó la meta poco antes de las dos de la mañana: recaudaron casi 33 mil millones de pesos

Tras una intensa jornada, la cruzada televisiva de Teletón superó la cifra tras más de 28 horas de transmisión continua.

Después de casi 30 horas de transmisión ininterrumpida y la participación de grandes artistas nacionales e internacionales, Teletón llegó a la meta.

En el último bloque de Teletón, ya en el Estadio Nacional, los chilenos disfrutamos de las presentaciones de artistas como Power Peralta, el humorista Stefan Kramer y el artista internacional David Bisbal.

Tras la presentación del artista español, los ejecutivos del Banco de Chile acompañaron a don Francisco para hacer una donación, cuando sólo faltaban 10 minutos para las 01:00 del 2 de diciembre. Cabe destacar que desde el Banco de Chile, en conjunto con su sindicato, entregaron un aporte de 1.400 millones de pesos.

Luego, se presentó el artista chileno Agusto Schuster, quien es el autor de «Mi Regalo» himno oficial de esta edición de Teletón 2019. Tras su presentación, dieron el cómputo de $29.923.205.138, algo lejos de la meta de $32.522.991.111.

Homenaje a un grande

Después de entregar esa cifra, el equipo de «Rojo» realizó un homenaje de danza y canto a Lucho Gatica, fallecido artista chileno de fama internacional y estrella del bolero.

Como uno de los broches de oro, y tras una pausa, tomó lugar en el escenario del Estadio Nacional: Raphael de España.

Comenzó su interpretación con «Gracias a la vida», de nuestra Violeta Parra, ante el silencio absoluto del público. Luego, dio paso a uno de sus más icónicos temas «Escándalo».

Tras la presentación del español, la artista «Becky G» cantó en el coliseo chileno con su conocido y pegajoso tema «Mayores» y otros. Pero ya eran cerca de las 1:30 de la mañana.

Nerviosismo tras el escenario

Habían pasado más de las 27 horas que se suponía duraría la transmisión. En ese momento, se presentó la artista Leslie Grace, denominada como la reina de la bachata. El público del Estadio Nacional seguía bailando pese al frío de la noche. Pero seguirían con la parrilla de artistas internacionales, con la llegada al escenario de Paulina Rubio.

¡Sí se llegó!

Pese a todo el nerviosismo, a las 1:52 de la mañana, don Francisco entregó la última cifra  $32.851.438.331. La meta se había superado.

Don Francisco señaló que no habían querido terminar las transmisiones sin llegar a la meta «porque además queríamos celebrar estos 40 años».

«Nos queremos ir bailando, nos queremos ir alegres. Por eso está aquí, ‘Noche de Brujas'», señaló el reconocido líder de esta cruzada, dando el pie a la presentación de la banda. Fuegos artificiales y un ambiente de fiesta finalmente iluminaron el nacional.

Tras la música de la reconocida banda, todos quienes estaban presentes en el coliseo chileno entonaron el himno nacional. En estos 40 años de cruzada solidaria, una vez más y pese a lo difícil, la cifra había sido superada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos