Cristóbal Briceño y Ases Falsos: “Ha sido un año ingrato”

El conjunto estará presentando “Mala fama”, su más reciente disco, en el Teatro Coliseo donde grabarán el concierto en formato DVD

Por Fabian Escudero

A mediados de este año (22 de junio para ser exactos), Ases Falsos publicó el cuarto disco de su carrera, una nueva recopilación de canciones con sabor a pop rock y letras cargadas de analogías y metáforas chilenizadas, tan propias de la pluma de su líder, el cantante Cristóbal Briceño, que no dejaron a nadie indiferente.

Completamente independiente del respaldo de cualquier sello discográfico, con descarga gratuita incluida y un lanzamiento oficial fuera de la capital (Concepción), “Mala fama” (así se llama el disco) asomó el lado más “anarquista” de los ex Fother Muckers que, hoy por hoy, preparan lo que será la presentación oficial del álbum en Santiago, el próximo 9 de diciembre en el Teatro Coliseo, acompañada de nada más y nada menos que la grabación de un DVD en vivo de dicha sesión.

“Ha sido un año ingrato”, comenta Cristóbal Briceño a Publimetro, refiriéndose a situaciones más bien generales del país (aunque sin especificar nada), “y este disco ha sido un bálsamo y nos ha dado un motivo para seguir viviendo”.

La banda ha estado recorriendo el país mostrando el nuevo material, e incluso se aproximaron por tierras extranjeras (Perú), donde aseguran que las canciones nuevas han tenido una buena recepción.

“Parece que la gente lo disfruta un montón. Estuvimos en Perú y se sabían las canciones nuevas. No han sido un estorbo, que es lo que suele pasar  a veces con los temas nuevos”, explica el letrista del conjunto.

Asimismo, los músicos cuentan que el próximo show en el Teatro Coliseo busca ser un registro “para las nuevas generaciones” que quizás no los puedan ver en vivo.

“Cuando empezamos con este proyecto hablábamos de un ‘DVD’, pero después nos hicieron ver que era ridículo porque nadie mira DVD hoy en día”, dice Briceño riendo. “No sé si vaya a ser un DVD, pero tal vez sea un ‘youtubazo’ al menos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo