Paul McCartney: más de medio millón de pesos cuesta la entrada más cara para su show en Chile

El ex Beatle vuelve a Chile en marzo del próximo año par presentar su nueva gira "Fresh up" y su más reciente álbum "Egypt Station"

Por Nicholas Townsend

Hace algunos días corría la información de que Paul McCartney volvería a Sudamérica para presentar su nueva gira "Fresh up", tour con el que está promocionando su más reciente álbum "Egypt Station" (2018), trabajo que llegó al número uno en las listas de éxitos de American Billboard.

Pero este lunes, la productora DG medios confirmó las coordenadas y valores del regreso de Macca a Chile. Será nuestro país el que habrá la gira sudamericana del ex Beatle el día 20 de marzo y el Estadio Nacional fue el lugar elegido. Luego realizará cuatro shows más, tres en Brasil y uno en Argentina.

Paul McCartney

Pese a que siempre la confirmación de un concierto como el de Paul McCartney siempre es una grata sorpresa para sus fanáticos, el anuncio también destacó por el elevado valor de las entradas para ver al músico en vivo. El ticket más económico espera las localidades compuestas por la Galería y la mitad más alejada de la cancha. Este sector tiene un valor cercano a los 50 mil pesos ($46.400). Mientras que para ver a McCartney de cerca, en el sector denominado Diamante, hay que pagar cerca de 600 mil pesos ($568.000). El récord de la entrada más cara en Chile lo sigue manteniendo André Rieu ($690.000).

La última vez que Paul McCartney se presentó en Chile, el año 2014, lo realizó en el Movistar Arena. En aquella oportunidad, el valor de las entradas más económicas y las más caras era similar a las anunciadas este lunes por DG Medios. La diferencia: el recinto del Parque O'Higgins es un espacio ideal para ver música en vivo. En aquella oportunidad, el ex Beatle vino presentando su gira “Out There”.

Su última vez en Sudamérica fue en 2017 en su gran gira "One On One" cuando tocó en Brasil y fue galardonado con un premio por vender más de 1,5 millones de entradas para conciertos en Brasil él solo. Su show del próximo 20 de marzo será la cuarta vez de Macca en Chile.

¿Por qué cuesta tanto las entradas?

El año pasado, la productora DG Medios explicó cómo se desglosa el valor de una entrada en respuesta a los cuestionamientos al valor de las entradas para el show de U2 en Chile, que según indicó La Tercera, eran las mas costosas del tour "Joshua Tree" en el mundo y que Santiago presentaba el ticket más alto cobrado de aquella gira. Tanto así, que aquel concierto estableció el valor más caro que se ha cobrar por el sector de Cancha: $86,250.

Según consignó a Emol, del 100% del valor de ésta, el 19% corresponde exclusivamente al IVA. Luego, el 7% es lo destinado para poder arrendar un vende, a lo que se le suma el porcentaje que cobre el recinto por el total recaudado en boletería. Un 5% se lleva la SCD, el 3% se paga a la empresa que se contrata para poder realizar transacciones con tarjetas de débito y crédito.

Tan solo el 10% de aquel valor queda para la productora a cargo, sólo si es que el show se vendió en su totalidad, luego de destinar el 56% al fee y gastos del artistas, visas de trabajo y los impuestos asociados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo