La Combo Tortuga: De Maipú a Olmué

El grupo de cumbia nacional se inició cantando en las micros

Por Mauricio Neira

Silvestre, Belén Mora y Rodrigo Vásquez no son los únicos que debutarán en el escenario del Festival del Huaso de Olmué, ya que en la música La Combo Tortuga dará sus primeros pasos en un certamen televisivo y cerrando la edición número 50.

“Estamos felices, emocionados y con ganas de demostrar lo que hemos hecho durante estos 7 años en el under”, dice Manuel “Dunga” Caro, vocalista d ella banda, quien reconoce que están confirmados para la fiesta folclórica desde al menos unos cinco meses, por lo que han tenido tiempo de prepararse, sobre todo porque hace un rato ya que buscaban mostrarse a través de la TV.

“Es lo que estábamos buscando desde el año pasado, teníamos muchas ganas de que nos llamaran y era una meta a corto plazo que felizmente se logró”, reconoce Caro, agregando que esta invitación llega en un momento preciso, pues sólo hace unas semanas lanzaron su tercer trabajo discográfico “Amanecer bailando”.

“Le ha gustado mucho a la gente, estamos felices por eso. Subimos el disco a youtube, estuvo en tendencia, las canciones las comparten en Instagram y se viene luego un video de “Caminemos”, con Movimiento Original”, comenta “Dunguita” respecto al disco que demoró más de tres años en salir, debido a la gran cantidad de giras y conciertos.

Y es que la nueva cumbia ya se instaló en los grandes escenarios televisados y ahora es el turno de La Combo Tortuga, tal como el año pasado le pasó a Santaferia.

“Lo hemos conversado y creemos que llega en el momento preciso”, analizan, recordando que “hemos pasado de todo, desde empezar en las micros, tocar en un bar en Bellavista los fines de semana, ganando poco, y crecer con La Fonda Permanente y el Galpón Victor Jara”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo