Ariel Levy y caso López: "No considero que (si es culpable) haga que yo le quite mi amistad"

El actor habló en extenso sobre las denuncias contra el cineasta en el matinal "Mucho gusto"

Por Nicholas Townsend

Este miércoles, Ariel Levy visitó el matinal de Mega "Mucho gusto" y habló por primera vez de manera distendida sobre el caso de Nicolás López, director que fue denunciado por distintas mujeres de abuso sexual y violación.

El actor, quien es uno de las personas más cercanas a López y con quien ha trabajado en muchas de sus cintas, respondió a las preguntas del panel del matinal sobre cómo esta situación. "Hoy día, (el caso) está en mejor lugar que puede estar que es en la Justicia", dijo Levy.

El protagonista de "Promedio rojo" aseguró que ha visto mal al cineasta, peor que él no intenta meterse más allá y que es López el encargado de hablar. "No lo veo tanto tampoco como antes, pero sí no es alguien que esté ajeno a tu vida y que obviamente no lo está pasando bien", expuso.

Sobre la posibilidad de que Nicolás López sea culpable de las denuncias, Levy dijo que "si él es culpable, va a tener que atenerse a una pena". "Él va a tener que estar pagando esto y obviamente lo pagará y yo no considero que eso haga que yo le quite mi amistad", agregó.

Además, Ariel Levy también explicó lo que vivió él, luego de que las denuncias se hicieran públicas y cómo tuvo que lidiar con que la gente reprochara que por su cercanía con López, sabía todo lo que se estaba denunciando. "Es súper facil estar con el celular en tu casa, leer y… "Ah este huevón sabía". Es súper fácil. Y uno, al enfrenarse a esto, tiene que tomarse un tiempo para procesar esta huevada. Para reflexionarlo, pasarlo y primero ir a decirle, 'qué onda"", recordó.

Según el actor, tras enterarse de los testimonios de las denunciantes, decidió hablar con López. "Lo puteé. Conversé sobre de dónde viene esta cosa también. No sé, actitudes de él que no tiene que ver con abuso ni nada, pero que molestaron mucho en algún momento", relató y añadió: "No es como que yo nunca le dije, como dicen". Levy aseguró que le advirtió que no tenía que ser como era y que le decía "bájale un cambio, se más simpático". "Al final, hoy en día le está pasando la cuenta", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo