¿Efecto "Vedetón"?: Teletón 2018 fue la menos vista de la década

Esto pese a llegar a la meta

Por Mauricio Neira

La Teletón 2018 se realizó el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre con una meta lograda de $32.851.438.341 (preliminar) . Don Francisco y compañía celebraron el éxito de la cruzada solidaria, aunque hay un punto que lamentar y que podría explicar, en parte, lo sufrido que fue llegar al monto requerido: la baja en el rating.

Según datos de El Mercurio, y sumando las cifras de todos los canales, la Teletón en sus 40 años marcó un promedio de 33,4 puntos de rating, entre las 22:00 horas del viernes  y las 02:03 horas de la madrugada del domingo. Así, esta versión 2018 se convierte en la menos vista de toda una década, considerando que viene en  baja desde 2010, cuando marcó 41,1 puntos de rating en la sumatoria, y que el año pasado llegó a las 34,3 unidades.

"No nos hemos preocupado de preguntar cómo la viste. Yo supondría que la televisión es el medio más potente todavía, además de las redes sociales e internet", dijo al citado medio la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos.

¿La razón de las cifras? Considerando la permanente baja que ha experimentado el programa televisivo de la Teletón y la irrupción de la tecnología en la cruzada solidaria, ya que se ocupan mucho las redes sociales e incluso se transmite en vivo por ellas, la "Vedetón" no sería una de las razones. Quizás sólo las "27 horas de amor" ya no son atractivas para el televidente, que prefiere ver series o cambiar al cable.

Una muestra de esto es que el peak de rating , 59,9 puntos, se alcanzó cuando apareció Cecilia Bolocco junto a Don Francisco en el Estadio Nacional..

Recordemos que este año decidieron desde Teletón cancelar la denominada "Vedetón", asumiendo un cambio en los tiempos y que no se puede sexualizar de esa manera la cruzada solidaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo