Entretenimiento

Joven directora chilena será parte del Festival Internacional de Cine Israelí

A sus 23 años Constanza Muñoz, estudiante de tercer año en la Universidad Mayor, ganó un concurso a raíz del aniversario número 70 de dicho país

El protagonista de «Homemade», un cortometraje ambientado en Jerusalén, es Motti Maabari, un hombre de 72 años que dirige la mejor tienda de falafel de la capital de Israel y que lleva más de 40 años en el rubro alimenticio.

Lo más importante de esto, sin embargo es que se trata una cinta chilena… O al menos dirigida por una chilena, la estudiante de tercer año de cine Constanza Muñoz, ganadora del concurso organizado por la embajada de Israel y Seret y que le propició la oportunidad de viajar a dicho país para armar esta pieza que será parte del Jerusalén Workshop que se presenta desde el jueves en el Festival Internacional de Cine Israelí, Seret.

«Es algo que nunca me esperé ni pensé que viviría, fue una experiencia increíblemente enriquecedora», cuenta Muñoz, quien viajó a Jerusalén donde estuvo seis semanas trabajando en este mini documental que «nos ofrece un vistazo a la vida de este hombre mientras se reconcilia haciendo lo que más ama con su inevitable retiro».

La película será parte del filme «Los Profetas», que se presentará este domingo en el festival y que incluye otros cuatro cortos de estudiantes que participaron en el mismo workshop que Constanza.

En conversación con Publimetro, Muñoz explica que antes de esto jamás se había interesado por la vida en Israel y que viajar para allá cambió sus perspectivas, inclusive respecto al conflicto político que vive el país con Palestina.

«No toda la gente de Israel está de acuerdo con lo que está pasando. Creo que hay que separar las cosas», señala la joven cineasta.

El evento se realiza desde el jueves 6 e diciembre y continuará hasta el 12 del mismo mes. Se exhibirán 15 películas en distintos recintos como la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda y salas de Cinemark Alto Las Condes y además contará con la participación especial de la actriz franco-libanesa Laëtitia Eïdo, protagonista de la cinta «Holy Air», del director Shady Srour, ganador del Premio Fipresci de los Críticos de Cine de Jerusalén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos