Mario Horton habla de sus días como David Arellano: “Me genera una emoción bien grande”

El actor se puso en la piel del gran ídolo albo para “Caciques” y ya está listo el teaser

Por Karen Cordovez

“Es impresionante el interés que ha generado este proyecto”, cuenta a Publimetro el actor Mario Horton, quien hace unos días asumió oficialmente la misión de interpretar a David Arellano, el legendario ídolo de Colo Colo, para la grabación del teaser de “Caciques”, una serie de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra que buscará retratar los hitos en la historia del club más exitoso del futbol chileno.

Aunque es una idea que recién toma forma, Horton aceptó sumarse a esta iniciativa desde su génesis y lo hizo, según confiesa, con el pecho inflado. “Es que, como colocolino y muy hincha que soy, apenas me convocaron sentí un tremendo orgullo”, afirma, para luego añadir que “también entendí que era un desafío importante llevar a cabo un proyecto como éste. En lo personal, por interpretar al máximo ídolo de Colo Colo, y en lo profesional, por lo que significa llevar a cabo algo así en un momento complejo para la industria. Y es que producir series de época no es fácil…, pero uno tiene que involucrarse en proyectos que lo movilizan, y para nosotros éste es un trabajo muy pertinente”.

“Caciques” se anunció a mediados de noviembre y hace sólo unos días los hermanos Ibarra lograron tomar la cámara para realizar el teaser estelarizado por el actor de Mega, en la piel de Arellano.

Horton

“Se trabajó con un tremendo profesionalismo y mucha garra, y el material quedó muy bonito e interesante. Acá somos un grupo de amigos que está levantando a pulso este proyecto, impulsados por el amor a Colo Colo y la certeza de que contar esta historia es hablar de Chile, de un momento histórico que definió al país en muchos aspectos”, comenta, y agrega que, por sobre todo, “la serie va servir para acercar a una figura que está en el campo de la mitología colocolina. Creo que ‘Caciques’ tiene una tarea importante ahí…, de ampliar a ese personaje y mostrar toda su tridimensionalidad, más allá de lo que uno sabe de este jugador valeroso”.

Sobre cómo ha sido retratar al primer capitán albo, Mario Horton cuenta que cada vez que revisa el material que grabaron o ve las fotos que tomaron para el teaser, “la verdad es que me genera una emoción bien grande”. Y es que, según dice, “llevar a cabo esto fue muy entretenido porque tuvimos que reproducir imágenes reales que están en el imaginario de los hinchas…. y ver el resultado después fue súper emocionante. Se produce algo extraño cuando participas de un proyecto inspirado en la realidad, sobre todo en el caso de esta historia y este personaje, en especial”.

Los hermanos Ibarra utilizarán este adelanto audiovisual como carta de presentación para salir en busca de financiamiento, ya sea público o privado, que les permita realizar la serie.

“Tiene que aparecer alguien…, las señales son potentes. Recién grabamos un teaser y ha tenido un nivel de prensa que no había visto nunca en un proyecto que está en una etapa muy previa”, señala Horton, y agrega que “el mundo colocolino está muy atento de lo que pueda pasar y yo creo que eso debiera ser una señal para quienes otorgan fondos públicos, pero también para los inversionistas privados que quisieran ser parte. Como dicen por ahí, hay que pegarle al fierro cuando está caliente, así que siento que es el momento para que los inversionistas se sumen y participen de esto que tiene todo para ser una serie exitosa. Porque es un hecho, si ‘Caciques’ logra contar bien su historia, por lo menos la ‘mitad más uno’ de Chile la va a ver”.

¿Y en qué canal te gustaría que saliera al aire? “Ojalá se lleve a cabo en Mega, porque es el canal al que pertenezco”, señala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo