Terremoto en TVN: Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva

La decisión fue comunicada al directorio en la sesión que inició a las 14 horas.

Por Karen Cordovez

La situación estaba bastante compleja en TVN, por todo el ambiente que se fue generando mes a mes, razón por la que hoy Jaime de Aguirre presentó su renuncia indeclinable a la vicepresidenta Adriana Del Piano y a través de ella a todo el directorio.

Esto ocurrió en la sesión que inició a las 14 horas, donde se suponía se iba a evaluar las acciones comunicacionales que se llevarían a cabo durante 2019.

Según confirmó Publimetro, por ahora y de manera interina en TVN asumirá el cargo la gerenta general Alicia Zaldivar.

Cabe mencionar que tras oficializar su decisión, De Aguirre envió una carta a todos los trabajadores para informarles su decisión y en ella les expresó "mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo".

"Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será", señaló De Aguirre.

En su misiva de despedida, el ejecutivo manifestó que "hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible".

Finalmente, Jaime de Aguirre indicó que "TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos".

Recordemos que las últimas semanas han sido complicadas dentro de la estación de Bellavista 0990, ya que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos e, incluso, el presidente del sindicato número 1 interrumpió el matinal "Muy buenos días" para hablar del mal momento que viven como canal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo