Entretenimiento

Andrea Arístegui y su salida de la señal estatal: “Lo que ha pasado en TVN ha sido devastador para mí”

La periodista dejará el canal tras 17 años.

Este sábado se anunció la sorpresiva salida de Andrea Arístegui de TVN tras pasar 17 años en la señal estatal. Así lo confirmó el canal a través de un comunicado de prensa  en el que se explica que la comunicadora cumplirá sus labores hasta finales de este año.

Actualmente Arístegui se desempeña como conductora del programa “Estado Nacional” y de «24 Horas Tarde», además de ser panelista del matinal «Muy Buenos Días».

Luego de que se hiciera pública esta información, fue la misma periodista quien entregó más detalles sobre su abrupta salida de TVN,

“Para nadie es un misterio que TVN lleva meses en una crisis muy dura. Y en las últimas semanas eso ha significado el despido de decenas de personas. Ellos, que aparecen en los medios como un número, no lo son para mí.», expresó la profesional en un comunicado publicado en Facebook.

En el escrito, Arístegui reflexiona respecto a que «las personas que han sido desvinculadas del canal son quienes me formaron y me acompañaron durante estos 17 años.»

“Ellos y ellas son TVN. No el edificio que está en Bellavista 0990. No los ejecutivos que han pasado y que pasarán. No los directores que han estado más preocupados de rencillas políticas que de trabajar por el bienestar de la televisión pública. Ni siquiera los rostros que uds. ven en pantalla. Soy una persona profundamente comprometida con los equipos en los que trabajo y lo que ha pasado en TVN ha sido devastador para mí”, continuó.

A su vez, aprovechó para aclarar que no se fue del canal por razones económicas, “si eso fuese lo más importante en mi vida, hace años habría dejado TVN. Mi prioridad en la vida es mi familia”.

Y precisó: “No entraré en ningún detalle sobre mi salida que pueda dañar al canal. Todo lo contrario. Ojalá que todos los que dicen que seguirán con su corazón en TVN lo hagan. El mío estará ahí por siempre”.

Según lo informado por Página 7, la comunicadora se integrará a Mega Plus, un nuevo proyecto del Grupo Bethia.

Sin embargo, en conversación con el diario La Cuarta afirmó que “hasta ahora no tengo nada confirmado, por lo tanto no tengo nada más que decir. (Sobre) los detalles de negociaciones yo soy muy prudente, por respeto a las personas y empresas involucradas, prefiero no entrar en detalles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos