Entretenimiento

¿Qué personaje de “Game of Thrones” sobrevivirá la gran batalla final?: La ciencia te lo explica

Recientemente se reveló el primer estudio científico que examina la mortalidad y las probabilidades de supervivencia en “Game of Thrones”.

Game of Thrones” volverá a la televisión en abril de 2019 con su octava y última temporada.

A meses del gran final de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, investigadores de la Universidad australiana Macquarie publicaron un estudio en la revista Injury Epidemiology en donde revelan, con números y datos, qué personajes podrían estar más cerca de la muerte.

Fueron sus propios autores quienes lo definieron como «el primer estudio científico» que examina la mortalidad y las probabilidades de supervivencia en «Game of Thrones».

«Hemos identificado varios factores que pueden estar asociados con una mejor o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién prevalecerá en la temporada final», explicó Reidar Lystad, epidemiólogo del Instituto Australiano de Innovación para la Salud e integrante de la universidad a cargo del estudio.

Posibilidades

Los papeles masculinos, de origen humilde y que nunca se han cambiado de bando son quienes tienen más posibilidades de morir según estos investigadores. Esta conclusión se basa en el análisis de los 330 personajes más importantes de la serie, de los que ya han muerto 186 (56.4%).

A su vez, destaca que quienes tienen más posibilidades de sobrevivir son las mujeres nobles, más aún las que han traicionado a los suyos en alguna ocasión durante las siete temporadas anteriores.

Si así fuera, se nos vienen inmediatamente a la cabeza que Cersei Lannister lleva la delantera en cuanto a vivir se trata. Otra posibilidad es Sansa Stark o en menos cantidad su hermana Arya.

Sin embargo, Daenerys Targaryen, el personaje interpretado por Emilia Clarke estaría cerca de morir según estos datos. ¿Por qué? porque “La madre de los dragones” jamás ha sido desleal con los suyos.

Los Lannister

Ahora, si de dinastías se trata, los Lannister se encuentran bastante aventajados.

Y es que además de Cersei, Jaime y Tyrion  son los personajes con más posibilidades de sobrevivir junto al “Cuervo de los Tres Ojos”, Bran Stark.

Respecto a los hermanos Lannister, cabe destacar que Jaime traicionó a Cersei durante la séptima temporada, abandonándola para ir a luchar al norte. En el caso de Tyrion, su traición es más obvia pues pese a su linaje, sus fichas están puestas en el bando contrario.

Tiempo de supervivencia en «Game of Thrones»

A lo largo de sus 67 capítulos, han pasado 330 personajes importantes. No obstante, el 14 por ciento de ellos murió durante la primera hora tras su aparición en pantalla.

En tanto, el tiempo de supervivencia oscila entre 11 segundos y 57 horas y 15 minutos, siendo el padre de Olly -personaje que falleció en manos de Ygritte-  el que menos tiempo duró a lo largo de toda la ficción. En contraparte, los personajes que más han sobrevivido en pantalla son Jon Snow y Bran Stark.

Causas de muerte

Otro dato es que la mayoría de las muertes de “Game of Thrones” fueron en Poniente (80.1%), mientras que el 73,7% fueron violentas. Sin embargo, no todas han tenido las mismas características.

Las muertes más comunes ocurrieron durante asaltos (63 %) o en batallas (24,4). En tanto, solo dos muertes fueron “por causas naturales”: el Maestre Aemon y la Vieja Tata.

En el estudio también destacan 13 decapitaciones. Quemaduras con un 11,8%, ejecuciones 5,4% y en menor medida las intoxicaciones con un 4,8%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos