Felipe Avello llega al Festival de Viña 2019: "El stand up comedy no es para la televisión"

"Pececillo" conversó con Publimetro tras ser confirmado como uno de los nombres que se subirán a hacer reír al "Monstruo" viñamarino

Por Mauricio Neira

Ganador del Premio Nacional de Humor 2017 y con una destacada participación en el Festival del Huaso de Olmué de este año, Felipe Avello irá la Quinta Región a revalidar todos sus pergaminos en el Festival de Viña del Mar 2019. Un desafío que fue confirmado la jornada de este miércoles, y que es una especie de revancha tras rechazar la invitación para ser parte de la versión 2018, ya que esta propuesta llegó casi en paralelo a la oferta de ir al Patagual, la que terminó por aceptar porque "sentía que la percepción del publico era no saber mucho lo que yo hacía y quería darme a conocer en un faceta que mayoritariamente no conocían".

Y es que el humorista también conocido como "Pececillo" sentía que el público lo vinculaba más a su participación en programas como "SQP", donde, según Avello, era panelista como "una excusa para hacer humor", que a sus más de diez años en el stand up. "Los espectáculos de stand up comedy no son para la televisión. Es un género que está empezando. La mayor parte de las personas no tienen la posibilidad o no saben del teatro y cuando fui a Olmué me vieron, porque es muy difícil que te puedan ver de otra forma", asegura.

Por eso, y tras la buena experiencia en el festival de TVN y en otras presentaciones como la que tuvo en la Teletón, el también periodista no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta para ser parte del evento este 2019. "Lo tomo con mucha alegría, es un festival que la gente le da mucha importancia. Un evento muy visto, entonces me tiene muy contento que me hayan considerado", comenta Felipe Avello a Publimetro, quien ha ido "preparando una rutina para escenarios grandes".

"Son desafíos que uno nunca sabe si está completamente preparado. Me gusta la experiencia, llevo años en el stand up, no he hecho más shows que el año anterior, desde 2015 realizo una gira por todo Chile, y lo tomo más como un desafío, una experiencia entretenida para la cual siento tengo las herramientas", agrega el humorista, adelantando que la rutina que presentará en el Festival de Viña "es bien liviana y hay hartas cosas que van naciendo ahí, con la frescura del show", por lo que espera sea "bien claro y no haya confusiones".

La edición número 60 del denominado "Festival de los festivales", como sus versiones anteriores, será vista en diversas partes del mundo, pero eso no le preocupa a Avello, quien no pretende buscar la internacionalización de su carrera. "La verdad, la idea es hacer buenos shows, que la gente se ría, no tengo esas ambiciones", se sincera, agregando que para pensar en una carrera internacional quizás debería cambiar su lenguaje y humor más local, aunque "me he dado cuenta que hay mucho público venezolano que va a los shows. Tanto, que incluí en el teatro una rutina que extiende banderas extranjeras".

Socios 2

Avello y su amigo Pedro Ruminot volverán a trabajar juntos en el regreso de "Socios", el cual se estrenará  el próximo 12 de enero en el escenario del Arena Monticello. Una propuesta de humor singular, que rescatará algunos elementos de su primer show, como el retrato de su amistad, y sumará nuevos segmentos de stand up.

"Su propuesta va en dirección opuesta a la mía, pero eso lo vuelve entretenido", dice "Pececillo" respecto a este show, agregando que en este espectáculo realizó una labor muy distinta a la de sus shows en solitario. "Me permito no hacer stand up, sino una performance más en la actuación, el teatro, y en esa mixtura se logra un espectáculo que creemos es muy bueno y por eso lo seguimos haciendo", sentencia.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticket Pro con valores que van desde los diez mil a los 45 mil pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo