Entretenimiento

Gepe y Nano Stern se bajan de Festival Migrantes

Ambos artistas tomaron la decisión ante la postura del Gobierno por el tema inmigración

Este 15 de diciembre se celebrará el Festival Migrantes en Parque Almagro. Un evento que celebra la multiculturalidad y que se realiza desde el 2015 impulsado por el Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes. En su versión de este 2018, el festival ibas contar con Gepe y Nano Stern, pero todo cambió hoy cuando ambos músicos decidieron restarse del show.

Ausencias que responden directamente a la decisión de Chile de restarse del pacto migratorio de la ONU. Mediante un comunicado, Gepe expuso como razón «lo contradictorio que resulta el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida».

«Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro… Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado», dijo el cantante de «Hablar de ti».

La misma decisión tomó Nano Stern. «En este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo
objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante en Chile», explicó el cantautor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos