Entretenimiento

Película chilena “Los Perros” es nominada a los premios Goya 2019

La cinta es protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro.

Una buena noticia para el cine nacional. La mañana de este miércoles se ha confirmado que la cinta «Los Perros» es una de las nominadas a Mejor Película Iberoamericana por los premios Goya.

PUBLICIDAD

De la directora Marcela Said y protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro, la producción retrata la complicidad del mundo civil en la dictadura militar de Augusto pinochet en Chile. Así, «Los Perros», narra la historia de una mujer «acomodada»que se enamora de su profesor de equitación, un hombre que en el pasado estuvo vinculado con crímenes de lesa humanidad.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; “El ángel”, del argentino Luis Ortega; y “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, son las otras cintas en competencia con «Los Perros», las cuales fueron elegidas entre 16 cintas aspirantes para optar al Goya.

Recomendado

Recordemos que Chile vuelve a la carga por el Goya tras la galardonada participación de «Una Mujer Fantástica» este año y en la misma categoría.

 

Las otras categorías

 

Las candidaturas a los galardones del cine español, anunciadas el miércoles en Madrid, situaron a “El reino”, el largometraje del director Rodrigo Sorogoyen que construye a golpe de suspense un relato sobre la corrupción en la vida política, como el favorito con 13 nominaciones, incluyendo la de mejor actor protagonista para Antonio de la Torre.

Le sigue, con 11 nominaciones, “Campeones”, un filme sobre un entrenador que se enfrenta a sus propios prejuicios cuando se hace cargo de un equipo de fútbol de personas con discapacidad intelectual. La cinta, dirigida por Javier Fesser, es la candidata de España a los Oscar de la Academia de Hollywood.

Los galardones del Goya se entregarán el próximo 2 de febrero en una gala que por vez primera saldrá de la capital española para celebrarse Sevilla, en el sur de España.

Acá puedes ver el trailer de «Los Perros», película chilena nominada a los premios Goya:

Tags

Lo Último