Entretenimiento

DrefQuila: “‘Aqua’ es demostrar que no soy un artista de single”

El álbum ya está disponible en Spotify

Tras un exitoso año, donde su carrera explotó y se hizo conocido a nivel nacional, DrefQuila prepara lo que será la presentación de “Aqua”, su álbum que ya se puede escuchar en las distintas plataformas digitales, este 15 de diciembre en el Club Subterráneo, en la antesala de un 2019 que promete, “se viene súper movido”.

“El 2018 ha sido de descubrirme como artista, saber qué es lo que quiero hacer y descifré el sonido que quería llegara a tener”, comentó Claudio Montaño, su verdadero nombre, a Publimetro, en medio de la última de las Sesiones Cóndor de Alto del Carmen de 2018 (shows que regresarán el próximo año), agregando que “fuimos subiendo pocas cosas, fueron bien recibidas por la gente, fui uno de los diez artistas más escuchados en Spotify, así que he cumplido puras metas y logros que espero seguir sumando el próximo año”.

Es que los 14 millones de streams, más de 400 mil seguidores en Instagram y #10 en el ranking de los artistas chilenos más escuchados del 2018 en Spotify, le dieron a DrefQuila la posibilidad de llegar a los grandes escenarios como La Cumbre y Lollapalooza Chile 2019, eventos que, si bien no eran un sueño para el cantante que destaca en el género trap, sí corresponden a metas a corto plazo para el artista.

“Era algo que había visualizado, cuando salió el flayer del 2018 de Lollapalooza, yo dije ‘en el otro voy a estar’ y que haya sido así me da mucha más fe y energía para seguir”, destaca, asegurando que este año se resguardó, pero que “voy a soltar todo de una, mucho material y cosas que podrán disfrutar por mucho tiempo”.

¿Metas a más largo plazo? Llegar a alguno de los festivales televisados de nuestro país. “Son objetivos que uno se plantea y algún día me van a llamar y llegará cuando tenga que llegar, vamos a ir, la vamos a romper y después que pase eso, voy a decir ‘ya, espera, ya di una vuelta en Chile’ y así ir a probar suerte a otro lado”, explicó.

 

“Aqua”

Grabado en Nueva York, EEUU, su disco debut “Aqua” estaba listo hace ya un tiempo para hacer su esperado estreno, el que se concretó anoche.
Este trabajo cuenta con las colaboraciones del trapero nacional Cease y el argentino Duki.

“El álbum me respalda mucho mas como artista y voy a llegar a consagrarme”, dijo, agregando que esta producción le servirá para “demostrar que no soy un artista de single y que puedo salirme de la palestra, callarme un poco, no estar siempre arriba, para después volver con todo y retomar el trono”.
Por eso, para este verano promete una cargada agenda de conciertos para promocionar “Aqua” por Chile.
Por mientras, “Exhibicionista” se llama su más reciente single, con el que sigue mostrándose como uno de los nombres a seguir este 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos