Entretenimiento

Muere la actriz Sondra Locke a los 74 años

Coprotagonizó seis cintas con Clint Eastwood

La actriz y directora Sondra Locke, que fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en “The Heart is a Lonely Hunter” de 1968 y luego coprotagonizó seis cintas con Clint Eastwood, ha muerto.

Locke falleció el 3 de noviembre en su casa de Los Ángeles por un paro cardiaco derivado de cáncer de mama y en los huesos, según un certificado del fallecimiento obtenido por The Associated Press. Tenía 74 años.

Se les notificó rápidamente a las autoridades, pero su muerte no fue dada a conocer hasta que el sitio web de entretenimiento RadarOnline la reportó el jueves por primera vez. Se desconoce por qué tardó casi seis semanas en salir a la luz.

Locke era más conocida por las seis películas que hizo con Eastwood _con quien salió durante 13 años_ a partir del western “The Outlaw Josey Wales” en 1976. La última fue “Sudden Impact” del detective Harry el Sucio en 1983.

Nacida Sandra Louise Smith _posteriormente adoptaría el apellido de su padrastro y asumiría el nombre artístico Sondra_, Locke creció en Tennessee, donde trabajó en una radiodifusora y participó en varias obras de teatro antes de ganar un concurso nacional de talentos en 1967 para coprotagonizar “The Heart is a Lonely Hunter” junto a Alan Arkin.

Los éxitos que estelarizó con Eastwood incluyen la comedia “Every Which Way But Loose” en 1978 y su secuela “Any Which Way You Can” de 1980.

Locke también interpretó a la cantante Rosemary Clooney en una película biográfica para televisión en 1982, y dirigió la cinta “Ratboy” en 1986, la cual fue un fracaso en Estados Unidos pero recibió elogios de la crítica en Europa.

En 1989 su vida feliz llegó a su fin cuando Eastwood terminó la relación que tenían, escribió posteriormente. A una casa que ella pensaba había sido un regalo del cineasta le fueron cambiadas las combinaciones de las cerraduras y sus cosas fueron echadas a la calle.

Demandó a Eastwood por una pensión alimenticia y luego por fraude, diciendo que un acuerdo para desarrollar películas que él le organizó era una farsa para hacer que ella retirara la demanda de pensión. En 1996 llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada mientras el jurado aún deliberaba.

Locke se casó con el actor Gordon Anderson en 1967. De acuerdo con su certificado de fallecimiento, ambos seguían casados legalmente cuando ella murió, y él reportó su muerte. Nadie contestó a una llamada efectuada a un teléfono a su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos