Entretenimiento

Pharrell Williams deberá pagar millonaria indemnización por plagio de la exitosa canción “Blurred Lines”

Los cantantes le tendrán que pagar una importante suma de dinero a familia de Marvin Gaye

La demanda contra Robin Thicke y Pharrell Williams por el plagio de una canción de Marvin Gaye terminó con una indemnización de cerca de 5 millones de dólares para la familia del fallecido cantante.

El juez John A. Kronstadt, de California, ordenó que ambos y su empresa editorial deben pagar 2.9 millones de dólares por daños.

Además, Thicke tendrá que pagar otros 1.76 millones, mientras que Pharrell Williams y su compañía, casi 360 mil dólares.

La familia de Gaye presentó la demanda en 2013, alegando que la canción más escuchada ese año «Blurred Lines» copiaba elementos del tema «Got to Give It Up», que el legendario artista escribió en 1976.

En el fallo del 6 de diciembre, Kronstadt confirmó que la familia recibirá 50% de las regalías de la canción de ahora en adelante. Todo mal para Pharrell Williams.

En el primer juicio que terminó en 2015, un jurado de Los Ángeles ordenó que se pague a la familia del recordado cantante 7 millones de dólares. El monto se redujo más tarde a 5.3 millones.

Su reacción

Por su parte, Thicke y Pharrell Williams siempre negaron haber copiado la canción.

«Yo entiendo la diferencia entre inspiración y robo», aseguró Thicke a The New York Times. «Estoy constantemente inspirado pero jamás robaría. Pharrell Williams tampoco lo haría».

Pharrell William dijo en una entrevista en 2015 que toda la gente creativa tenía inspiración.

«El veredicto perjudica a cualquier creador que esté haciendo algo que podría estar inspirado por otra cosa», dijo en su momento. «Si perdemos nuestra libertad de ser inspirados, vamos a buscar un día y la industria del entretenimiento tal y como la conocemos será congelada en un litigio», expresó.

Este caso marca un precedente para la industria de la música en donde ya han incrementado las denuncias por plagio en los últimos años.

Marvin Gaye fue una de las grandes voces del soul, una figura importante dentro del llamado sonido Motown.

What’s Going On (1971) fue uno de sus discos más importantes, con temas como el que le da nombre al álbum y «Mercy Mercy Me (The Ecology)». El reconocido artista fue asesinado por su padre, tras una pelea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos