Carlton de “El Príncipe del Rap” demanda por plagio de baile al popular juego Fortnite

Ribeiro pidió al juez que ordene a ambas empresas que dejen de usar sus movimientos.

Por Mauricio Neira

Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton en la serie de televisión “El Príncipe del Rap”, entabló el lunes sendas demandas contra los creadores deFortnite y NBA 2K por usar su famoso baile en los videojuegos.

En demandas separadas interpuestas en una corte federal, Ribeiro afirma que Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Take-Two Interactive (desarrollador de NBA 2K) usaron el llamado “Baile de Carlton” sin autorización y sin dar el debido crédito.

El baile se hizo famoso a través del personaje Carlton Banks, interpretado por Ribeiro en la popular comedia de la década de 1990.

Ribeiro pidió al juez que ordene a ambas empresas que dejen de usar sus movimientos.

Ribeiro dice que el registro de propiedad del baile está en trámite.

Portavoces de Fortnite, Epic Games y Take Two no han respondido solicitudes de comentario.

¿Pero se parecen los bailes del protagonista de "El Príncipe del Rap" con el popular videojuego Fortnite? Acá una comparación. Primero, el baile de Carlton en la serie de televisión:

Ahora la del juego "Fortnite" que es popular entre los jóvenes que de seguro algunos ni siquiera conocen a “El Príncipe del Rap”:

Recordemos que "El Príncipe de Rap" es una comedia televisiva estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith yAlfonso Ribeiro como Carlton, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporada

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo