“Roma” y “Pájaros de Verano” son favoritas: Chile se quedó fuera de la próxima edición de los Oscar

Las nominaciones para la 91ra edición de los Premios de la Academia serán anunciadas el 22 de enero.

Por Mauricio Neira

La cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y la colombiana “Pájaros de Verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, se encuentran entre los nueve filmes que están en consideración para una nominación al Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó el lunes su lista corta de prenominados a mejor película en lengua extranjera y a otras categorías, como mejor documental y mejor banda sonora.

Muchos creen que “Roma” también es una de las favoritas para una nominación a mejor película.

Otros filmes que están en la contienda son: “Cold War”, de Polonia, que fue desairada por los Globos de Oro; “Capernaum”, del Líbano; “Shoplifters”, de Japón; “The Guilty”, de Dinamarca; “Never Look Away”, de Alemania, “Ayka”, de Kazajistán, y “Burning”, la cual está un paso más cerca de ser la primera nominación de Corea del Sur en la categoría.

Las nominaciones para la 91ra edición de los Premios de la Academia serán anunciadas el 22 de enero.

Recordemos que Chile y "UnaMujer Fantástica" se quedaron en la edición pasada con la estatuilla a Mejor Película de Habla No Iglesa. Este año, no hubo una cinta nacional que lograra destacar a los ojos de la Academia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo