Entretenimiento

Francisca Merino y Rodrigo Salinas vuelven a la TV de la mano del nuevo estelar de TVN

La ex “Bienvenidos” se suma a Ravani y Salas. El comediante, estará encargado del backstage de “La Huincha”.

Tras la mala experiencia de “Familias en jaque”, Karen Doggenweiler vuelve a la carga en TVN con un nuevo proyecto en el prime: «La Huincha», espacio de humor que premiará a un comediante con la participación en los festivales que la estación estatal tiene en el verano (Olmué y Talca).

La dinámica del espacio será literalmente en una «huincha» en movimiento, donde los concursantes mostrarán su rutina en tan sólo tres minutos y ante un exigente jurado conformado por Álvaro Salas, Eduardo Ravani y Francisca Merino, esta última quien vuelve a la TV tras terminar su contrato en «Bienvenidos» de Canal 13.

«Pasó un tiempo, estaba haciendo proyectos en la productora Vitruvio, bien ocupada después de salir del matinal», comenta Pancha Merino a Publimetro respecto al momento en que le llegó la invitación de TVN, agregando que sólo llega por este proyecto en específico, pero que está «feliz, pues es un canal en el que nunca había trabajado».

«Es muy entretenido el programa, hay mucho talento, además, me sirve para mirar las distintas formas que hay para hacer humor», recalca la también actriz, quien recordemos inició hace un tiempo una incursión por la comedia, por lo que también cree que «La Huincha» le ayudará a nutrirse con el humor.

Por eso, Francisca Merino tampoco descarta poder presentarse en algún momento en el nuevo programa de comedia de la señal estatal. «Cuando tenga una rutina bien trabajada y me sienta segura, de todas maneras», sentenció.

Pero la ex «Bienvenidos» no es la única que regresa a la TV abierta, ya que Rodrigo Salinas también lo hará luego del fin del «Club de la Comedia» en 2014. «No sé por qué me llamaron, lo agradezco», dice entre risas el comediante,quien estará a cargo del backstage de «La Huincha», una labor que nunca ha realizado.

«Mi rol es recibir a los comediantes que quedan fuera, cuando el jurado los elimina, llegan donde estoy y soy una especie de guardia de TVN», comenta Salinas, agregando que «llegué en la mañana temprano a ver como trabajaban (los guardias), los observé, entran a las 7 y salen a las 7, el horario que tengo ahora».

Al igual que Merino, el comediante está feliz de incorporarse a la señal estatal, pues siente que «cuando te llaman de TVN es como que te llamaran de la selección, el canal de todos». Además, ve con muy buenos ojos que el humor vuelva a la pantalla chica con este tipo de programas.

«Se agradece siempre en la TV, ya que refresca la pantalla, tiene momentos hilarantes y terribles, porque uno ve cuando una rutina no funciona, la gente grita, es un programa vertiginoso», asegura el comediante.

Salinas y el Festival de Viña

Rodrigo Salinas señala que ha ido a los dos festivales de TVN, Talca y Olmué, pero acompañando a su amigo Sergio Freire, por lo que espera que esta llegada a la señal estatal sea la puerta de entrada a uno de los eventos del verano, aunque no se apresura.

«Me gustaría que en alguna ocasión me invitaran, pero eso sólo lo sabrá el destino», dice, sentenciando con que este 2019 le pone todas sus fichas a Chiqui Aguayo en Olmué y a Felipe Avello en Viña del Mar, ya que «del dialogo de esas dos generaciones saldrá la nueva comedia chilena».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos