Jennifer Lawrence niega rotundamente que haya ganado un Oscar por acostarse con Harvey Weinstein

La protagonista de 'Los Juegos del Hambre' rompió el silencio y puso fin a la polémica

Por Alberto Daniel Barboza

Su victoria de 2012 en los Premios de la Academia fue limpia. La actriz Jennifer Lawrence negó haber tenido relaciones sexuales con el productor Harvey Weinstein, llevándola a conquistar Oscar como Mejor Actriz.

La protagonista de Los Juegos del Hambre afirmó en una entrevista que su relación con Weinstein fue únicamente profesional. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sido victimizadas por Harvey Weinstein. Yo nunca he tenido más que una relación profesional con él", dijo a E News.

"Este es un ejemplo de las mentiras y tácticas depredatorias que usaba para atraer a incontables mujeres", añadió Jennifer Lawrence, de 28 años.

La polémica con la artista se desató luego que una mujer denunciara al productor. Presuntamente le prometió éxitos como los de Lawrence si aceptaba acostarse con él. La confusión mediática se incrementó cuando supuestamente Weinstein afirmó a su víctima: "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar".

Sin embargo, quienes representan al productor negaron las acusaciones e intentaron limpiar su nombre. Según sus defensores, Weinstein coincide en que la relación con la famosa es exclusivamente laboral.

"El señor Weinstein está apenado de que la señorita Lawrence, con quien solo ha tenido una relación respetuosa y profesional, haya sido arrastrada a este repugnante intento de difamación. Esto termina de probar que cualquiera puede decir lo que sea en una denuncia para maximizar el shock y difamar sin presentar pruebas", indica el comunicado que difundió TMZ.

Jennifer Lawrence ganó el Oscar en 2012 gracias a su actuación en Silver Linings Playbook. La joven actriz ha ganado también tres Globos de Oro. Uno a mejor actriz por la misma película y otro por Joy (2015). Y se impuso como mejor actriz de reparto por American Hustle, en 2013.

Por si fuese poco, ha conquistado un Premio BAFTA, siete MTV Movie Awards, seis People's Choice Awards, un Premio Satellite y un Premio Saturn.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo