Entretenimiento

Andrea Arístegui se abre a la posibilidad de llegar al “Mucho Gusto” tras su arribo a Mega

“He aprendido a dejar ciertas puertas abiertas siempre”, indica.

“Estuve casi 18 años en TVN y obviamente (dejar el canal) fue una decisión difícil, con muchos sentimientos involucrados…, pero al final fue una reflexión bien personal que tuvo que ver con varias cosas, y entonces me convencí de hacer este cambio”, cuenta a Publimetro la periodista Andrea Aristegui, a propósito de su salida del canal público y su arribo a Mega, para ser parte de todas sus plataformas. Y es que no sólo será parte de “Mega Noticias”, sino que además tendrá su propio programa en Mega Plus (el nuevo canal que irá por tv cable) y será una de las voces de radio Infinita.

“Fue súper interesante y atractiva la propuesta de Mega…, y llegó tras varios meses bien difíciles. Anímicamente (la crisis en TVN) se sentía y, en lo personal, me había afectado, entonces se dieron una suma de factores para que tomara la decisión”, añade sobre su cambio a la señal de Bethia, donde inicia funciones el próximo 1 de enero.

Aristegui reconoce abiertamente que el mal momento de la estación de avenida Bellavista 0990 fue clave a la hora de optar por el adiós, tras 17 años. Por eso, ya desde afuera, analiza el escenario de su ex casa televisiva y sentencia: “Yo creo que falta convicción del mundo político para levantar a TVN. Lo que estamos viendo es el desenlace de algo que se arrastra desde hace mucho tiempo y llegó el tiempo de plantearnos como país qué queremos de la televisión pública, para que estemos todos de acuerdo y avancemos en ese sentido. Ojalá que la clase política y quienes están tomando las decisiones estén a la altura de los cambios que se requieren”.

En lo que respecta a su arribo a Mega, la periodista asegura desconocer si está considerada o no para la nueva temporada de “Mucho Gusto”, tal como indicaron a Publimetro varias fuentes al interior de las dependencias de Vicuña Mackenna 1370.

“De eso no se nada (sobre llegar al matinal). Yo estoy comprometida con varios proyectos que tienen que ver con noticias…, con la actualidad internacional, que es algo que me encanta. Además tenemos un proyecto de programa político, con entrevistas, y estaré en la radio. Así que, como verás,  hay hartas cosas que poner en marcha en corto plazo. Y no puedo descartar nada a futuro, he aprendido a dejar ciertas puertas abiertas siempre, pero por el momento estoy concentrada en los proyectos que te mencionaba”, indica.

Andrea Aristegui advierte que, pese a sus ya varios proyectos confirmados en Mega, “en este cambio quiero dejar un poco de tiempo para mí y mi familia, porque tuve una gran sobrecarga de trabajo y no quiero volver a caer en eso”. Así las cosas, está organizando muy bien sus tiempos para el año que comienza. Sobretodo porque, revela, “este 2019 cambio de folio, cumplo 40, y siento que se alineó todo para que sea el año de la transformación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos