Cómo el hip-hop inspiró a “Spider-Man: un nuevo universo”

Los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman nos hablan acerca de su elogiada película de superhéroes de animación que ya está en los cines nacionales

Por Publimetro Internacional

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” es diferente a cualquier película del famoso “Trepamuros” que hayas visto antes. En primer lugar, se descarta el hecho de que ya ha habido media docena de películas de Spider-Man. Pero también profundiza en la ilustre historia de 56 años del cómic e introduce a los espectadores en numerosas versiones del héroe arácnido.

Pero aunque hay más de un Peter Parker en la película, “Un Nuevo Universo” gira principalmente en torno a Miles Morales (Shameik Moore), que días después de haber sido mordido por una araña radioactiva tiene que intentar evitar que el villano Kingpin (Liev Schreiber) utilice un Super Collider que ya ha transportado a Peter Parker (Jake Johnson), Spider-Woman (Hailee Steinfeld), Spider-Noir (Nicolas Cage) Peni Parker (Kimiko Glenn) y Spider-Ham (John Mulaney) en su universo.

Los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman sabían lo grande que era la oportunidad de contar la historia del origen de Morales a una audiencia mayoritaria. Pero también querían asegurarse de que la película siguiera siendo tan relatable y que abrazara los temas que han anclado al personaje desde su debut.

“Para nosotros, en el fondo, era obviamente la historia del origen de Miles, y fue muy importante compartirlo”, dice Ramsey a Publimetro. Pero en el curso de hacer eso queríamos presentar a todos los otros humanos arácnidos y burlarnos de su historia”.

“Lo que es consistente es que pensaron que eran los únicos y que todos fueron mordidos. Para todos ellos se trataba de superar una pérdida, encontrar algo que tenían dentro de ellos, que no creían que tuvieran y hacer frente a un desafío. Ésa es la parte que sigue y que permite ser contada en muchas interacciones diferentes”.

Sin embargo, no se adentran demasiado en las otras historias de origen. Por una buena razón, también, ya que asumen que sus espectadores están bien al tanto en cómo los camaradas araña de Miles obtuvieron sus poderes. “Definitivamente, decidimos que queríamos asumir que nuestra audiencia era muy inteligente y conocía muy bien el resto de las películas”, añade Persischetti. “Ya sea en términos de la historia o visuales, y podríamos ir un paso adelante porque nuestra audiencia estaba lista para ir con nosotros”.

Cuando se trataba de entrelazar las historias de Miles, Peter Parker, Spider-Woman, Spider-Noir, Peni Parker y Spider-Ham en una película gigante de arácnidos, había un punto de referencia creativo e inspiración al que los directores seguían regresando. “El hip-hop es uno de los pilares creativos e inspiradores de nuestra película y de la historia de Miles”, explica Rothman.

“Ése es el mundo en el que él vive y es el mundo en el que vivimos, esta cultura en la que se toman las viejas ideas, se las remezcla y se les da algo nuevo y adquieren un nuevo significado y se aferra al alma y al espíritu de la idea original para un trabajo original”, agrega.

“Creo que eso se ve en nuestra película, definitivamente. Que puedes tomar algo familiar, mezclar las piezas y crear una nueva versión que reinstale las partes más poderosas de la historia de una manera nueva y vívida. Sólo obtienes toda clase de nueva energía y frescura de eso”, sentencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo