Entretenimiento

“No quiero ser tu hermano”: la nueva apuesta de los hermanos Badilla en el cine

Protagonizada por Dayana Amigo y Nicolás Poblete, la cinta de los hermanos Gonzalo y Sebastián se estrena en enero.

Los hermanos Badilla pretenden comenzar con el pie derecho el 2019 con el estreno de “No quiero ser tu hermano” (3 de enero), cinta que marca el regreso de la dupla a los cines nacionales tras películas como “El limpiapiscinas”, “El babysitter” y “Mamá ya crecí”, siendo esta última la que marcó el punto de inflexión de estos hermanos, ya que, ante los malos resultados de audiencia, decidieron emprender rumbo a Estados Unidos para poder perfeccionarse.

Ahí, y mientras Gonzalo se especializaba en cine y Sebastián en teatro, fue que surgió la idea de esta nueva trama, la que para ambos significa un renacer de sus carreras, empezar de nuevo en el mundo cinematográfico.

“Era una necesidad que sentíamos en Estados Unidos de hacer una película sobre hermanos”, destaca Gonzalo Badilla a Publimetro, agregando que se tomaron dos meses para escribir la historia de «No quiero ser tu hermano» y, sin ánimos aún de hacer una película, mezclaron la fantasía con todas sus vivencias personales, peleas, encuentros y desencuentros.

En este contexto, y también gracias a lo que aprendieron en sus estudios en Nueva York, es que sienten que esta cinta es muy distinta a todas las ya realizadas, sobre todo a “Mamá ya crecí”, de la cual ya han pasado cinco años.

“Cambió todo, la forma en que queremos contar las historias, la elección de las personas que queremos interpreten los personajes. Es volver a renacer”, sentencia el mayor de los hermanos Badilla.

“No quiero ser tu hermano” relata la historia de Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un chileno joven y exitoso que está a punto de casarse con María Teresa Correa (Andrea García-Huidobro). Sin embargo, los problemas comienzan cuando Constanza (Dayana Amigo), la hermana menor de Johnny Andrés, con quien no tiene buena relación, reaparece en sus vidas debido a una muy reciente ruptura con su marido.

“No había tenido la suerte de hacer un protagónico en cine, me siento muy orgulloso y estoy seguro que le va a ir muy bien, más allá de los resultados económicos o de taquilla”, señala Nicolás Poblete, quien además rescata el mensaje de amor que entrega «No quiero ser tu hermano», que se estrena pasado Año Nuevo.

“Pasa algo muy lindo, que es que llega un hermano a salvarte la vida, más allá de que esté en una situación límite, que no es el caso, porque no se va a morir, pero está tomando decisiones importantes para toda la vida. Por lo que se encuentran desde el amor”, dice.

Lo mismo cree su compañera de labores y también protagonista de la trama, Dayana Amigo, quien señala que su personaje es “complejo, ya que le ha costado salir adelante, es explosivo, sin mucho filtro, pero aún así llega a la vida de su hermano a producir este encuentro y en un punto importante de la vida de él”.

El elenco de «No quiero ser tu hermano», la cinta dirigida por Gonzalo Badilla y en la que actúa su hermano Sebastián, se completa con actores de la talla de Andrea García  Huidobro, Susana Hidalgo, Pablo Schwarz, Mariana Di Girolamo, Lucas Balmaceda, Rodrigo Bastidas, Fernando Larraín y Julio Jung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos