Tonka Tomicic tras solicitud de renuncia a Hermes Soto: "¿Quién va a querer ser Carabinero ahora?"

La animadora se refirió a la crisis institucional

Por Pía Correa

Siguen las repercusiones tras la decisión del Presidente Piñera de remover de su cargo al general director de Carabineros, Hermes Soto, y este viernes, la noticia fue tema de conversación en el matinal Bienvenidos, en donde Tonka Tomicic entregó su reflexión sobre la crisis de la institución.

"¿Quién va a querer ser carabinero ahora?", dijo la animadora, agregando que "vamos a tener una reducción de Carabineros en la calles".

En ese contexto, Polo Ramírez sostuvo que "para muchas familias siempre ha sido un orgullo tener a un carabinero, pero eso va a cambiar". "Es muy triste", comentó Tonka Tomicic.

En la ocasión también estuvo presente el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien lanzó sus teorías para explicar por qué Soto no renunció.

La primera, tenía relación con el tiempo que llevaba en el cargo. "Asumió en marzo. Él piensa que le hace mal un cambio tan rápido (a la institución de Carabineros)"

La segunda opción, aludía a su negativa de dejar el cargo voluntariamente. "Quiere diferenciarse de (Bruno) Villalobos. No quiere que le pase lo mismo. Quiso demostrar una diferencia con el general Villalobos", dijo.

Por otro lado, se refirió a la decisión del Presidente Piñera y aseguró que "tuvo que haber estado muy convencido para hacerlo".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo