"Vikingos": Alex Høgh Andersen asegura que “Ivar se está volviendo más fuerte”

El actor habla de la evolución de su personaje en la serie “Vikingos” y cómo ha sido interpretarlo

Por Publimetro

La segunda parte de la quinta temporada de Vikingos ya está en marcha. Con cuatro episodios ya estrenados, la serie que Fox Premium y Fox App trasmiten los jueves a las 23:00 horas para Latinoamérica, la figura de Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen) cada vez va tomando más fuerza por sobre sus hermanos Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith), Hvitserk (Marco Ilsø) y una derrotada Lagertha (Kathryn Winnick). “Ivar ya ha demostrado su valía ante todos y cree firmemente que él es el líder del gran ejército pagano una vez que lo tomó de Ubbe”, cuenta Andersen.

“Él ha estado viviendo una vida sin límites, excepto sus límites físicos. Su madre lo asfixió con demasiado amor cuando era pequeño, ya que su padre, que termina siendo el vikingo más famoso de todos los tiempos, estuvo ausente de su vida. Está paralizado en una sociedad y en una época en la que nadie comprendía realmente lo que estaba mal con él o tenía tiempo para ayudarlo, independientemente de su famoso apellido”, agrega el actor.

¿Cuánto tiempo crees que Ivar puede y sobrevivirá en el programa?
Eso depende de Michael Hirst, nuestro único escritor en la serie. Tratamos de mantenernos en la historia lo más posible, pero también debemos tener en cuenta que se trata de un programa de televisión y que Michael debe mantener el drama en alto para cautivar a la audiencia. Hay muchas teorías sobre “Ivar the Boneless” y cómo obtuvo su apellido. Algunos dicen que no tiene nada que ver con su enfermedad de los huesos frágiles y otros dicen que es porque es muy flexible, lo que prefiero. En realidad, Ivar habría luchado por sobrevivir, así que trato de mantener esa mentalidad en cada escena. Se está volviendo más fuerte, pero tengo que mantener los elementos de la enfermedad al frente y en el centro para que el público no pierda de vista su lucha diaria. Creo que la discapacidad de Ivar lo mantiene equilibrado de alguna manera porque sin él, se vuelve promedio y no es tan simpático como un personaje.

Durante su audición, ¿puedes recordar cómo mostró el dolor con sus ojos sin hacer nada más?
-Originalmente había estado haciendo una audición para Ubbe, Sigurd y Hvitserk. De repente, querían que leyera para Ivar, así que estaba sentado allí, tratando de aprender las líneas de la escena de Ivar, sudando. Recuerdo haberlo estropeado todo las primeras dos o tres veces que leí. Y luego, finalmente, lo conseguí y me ofrecieron el papel. Recuerdo que le pregunté a Michael sobre Ivar y quién era él como personaje. Michael explicó: “Bueno, tiene mucho dolor”. Y dije: “¿Ha estado viviendo con este dolor toda su vida?” Y Michael dijo: “Creo que sí. Creo que al menos eso es lo que es la enfermedad, naciste con ella “. Así que en mi mente pensé que debería usar el dolor para mostrar la profundidad del personaje y lo hice a través de mis expresiones faciales, que no era como la audición de otros actores. para la fiesta.

¿Cuáles son algunas cosas buenas que ves en la cultura vikinga?
-Lo que estoy experimentando es que las personas están cambiando sus puntos de vista de los vikingos como un grupo más progresista. Las mujeres eran más iguales que muchas otras culturas de aquella época. También fueron agricultores realmente fenomenales que se expandieron y eventualmente crearon estaciones comerciales masivas en Dinamarca y Escandinavia.

¿Cómo te cambió este espectáculo como persona en tu vida real?
– Es más sobre en quién me he convertido como persona y cómo me meto en mi personaje. Depende de cómo te presentas al trabajo y cómo trabajas. Es difícil porque creo que se trata de ser capaz de retratar y convertirse en el personaje. Y una vez que vayas a casa por el día, con suerte podrás retirarte de tu personaje y volver a ser tú mismo. Tenemos límites creativos de una manera diferente porque estamos en un horario muy apretado, y creo que eso realmente ayuda a que te acerques y puedas hacer lo tuyo. Estoy haciendo lo mío muy técnicamente, y veo mi trabajo como un carpintero. Me presento y, cuanto más sepa sobre las cámaras y todas estas cosas técnicas, mejor seré. Tu verdadero yo siempre estará un poco más o menos en el personaje que retratas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo