El momento exacto en que escenario se desploma tras presentación de Santaferia y dejó ocho lesionados

El accidente se produjo durante la celebración de la Fiesta del Solsticio y conmemoraciòn del aniversario en la ciudad de Punta Arenas.

Por Mauricio Neira

El desplome de un escenario, ocurrido la noche de este viernes, dejó un saldo total de ocho personas lesionadas en la ciudad de Punta Arenas.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer, luego de que el grupo Santaferia se presentara en la celebración de la Fiesta del Solsticio y conmemoración de los 170 años del aniversario de la capital austral.

La estructura que sostenía a los espectadores se encontraba instalada en la la intersección de la Avenida Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto. Hasta ahí llegaron los voluntarios de bomberos tras ser contactados por Carabineros, encontrando a un total de ocho lesionados, 7 adultos y un menor.

Personal del SAMU atendió a las víctimas en el lugar, detallando que nadie resultó con heridas de consideración, debido al bajo peso de la estructura metálica.

No obstante, las ocho personas de forma preventiva fueron trasladadas hasta el Hospital de Magallanes, todas fuera de riesgo vital.

La experiencia de Santaferia

El  hecho se produjo tras la presentación de Santaferia, pero popular grupo de cumbia nacional se encuentra sin problemas.

El manager de la agrupación, Cristóbal González, conversó con Cooperativa sobre el desplome del escenario de la Fiesta del Solsticio.

"Me contaron que el desplome se generó después de que el show de ellos había terminado. La mayoría se encontraba camino al hotel o en el hotel, pero si había gente del equipo técnico compartiendo con algunas personas o desarmando", dijo el representante de Santaferia.

"Algunos salieron medio magullados, pero sus lesiones fueron menores, no tuvieron ni siquiera que ir a un centro asistencial", sentenció Cristobal González al citado medio.

En este video se puede ver cómo se desploma el escenario justo cuando uno de los integrantes de Santaferia mandaba un saludo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo