Entretenimiento

Andrea Arístegui le dio el último adiós a TVN con un potente discurso ante la crisis del canal

La periodista se despidió en “Estado Nacional” tras 18 años en la estación pública.

La periodista Andrea Arístegui deja TVN tras 18 años para recalar en las filas de Mega. Si bien ya se había despedido muy emocionada del matinal “Muy Buenos Días” y el noticiero “24 Horas”, le faltaba hacerlo en “Estado Nacional”, el programa político que conducía todos los domingos.

PUBLICIDAD

Ahí, Francisco Vidal y el resto de los panelistas le dieron el último adiós, donde incluso hubo palabras de sus compañeros de equipo mediante una carta.

Antes, Andrea Aristegui tuvo un mensaje de agradecimiento que entregar a sus compañeros y el público en sus casas.

Recomendado

«Quiero agradecer a los compatriotas que nos siguen a través de la señal internacional y los chilenos en regiones que nos siguen de distintas partes del país», partió agradeciendo la periodista, con la voz quebrada y notoriamente emocionada.

«Quiero agradecer a cada trabajador que ha estado cumpliendo funciones y para los que no están y tendrán un fin de año difícil”, continúo la ahora ex conductora de «Estado Nacional», agregando sus agradecimientos «a este chile diverso, de todos, con sus pueblos originarios y distintas miradas que tienen que estar representados en este canal público».

Sin embargo, la parte más importante vino cuando hizo un llamado a cuidar TVN y sacarlo de esta crisis en que está sumergida.

 

«Creo y pido para que la clase política esté a la altura del desafío que significa TVN, la búsqueda de una solución es urgente, la cual debe ser asumida como una tarea de estado», dijo al periodista, sentenciando que «TVN es y seguirá siendo el canal de todas y todos los chilenos».

Pero eso no fue todo, ya que como le contábamos, sus compañeros también le dedicaron alguna palabras mediante una carta leída por Francisco Vidal.

«Tus amigos y compañeros de trabajo de tantos años te extrañaremos mucho, te deseamos todo el éxito del mundo», decía la misiva que trataba a Andrea Arístegui como el «último bastió del periodismo».

«Eres un maravilloso ser humano», terminaba la carta, a la cual se sumó Vidal y compañía.

 

Tags

Lo Último