Rolling Stone destacó a tres músicos chilenos entre los mejores diez álbumes latinos del 2018

El primer lugar se lo llevó el disco "Vibras" de J Balvin.

Por Dannae Arias

Una gran noticia recibió la escena musical chilena. Y es que la revista Rolling Stone, en su recuento anual, destacó a tres músicos nacionales entre los 10 mejores discos latinos de 2018.

Se trata de Javiera Mena, Gepe y Chini and the Technicians, quienes compartieron ranking con J Balvin en primer lugar, seguido por Rosalía.

Los chilenos se tomaron el ranking

En el lugar número diez se posicionó “Espejo”, de Javiera Mena. Álbum considerado por la revista como el más “convincente” de toda su carrera musical.

“El lado A lleva todos los golpes como el puntual "Dentro de ti" y el sintetizados tropical en "Intuición"; pero el lado B es donde Espejo se corta con los dientes. "Aire" es un paisaje sonoro y "Escalera" es cuatro minutos de ascenso a través de tambores electrónicos”, destacó la revista.

En tanto, la banda de música alternativa Chini and the Technicians quedó en octavo lugar del ranking, y fue descrito como "un conjunto peculiar de canciones de jangle-pop que sólo podrían haber sido concebidas por los nerds del arte”.

View this post on Instagram

U f f Estamos MUY felices! En @rollingstone“Arriba es Abajo” fue destacado #8 en los discos latinos del año junto con "Folclor Imaginario" de @gepegepegepe y "Espejo" de @javieramena ( amor y admiración para ustedes desde 100pre!). Agradecemos muy humildemente a nuestros queridos amigos @undiegolorenzini y @martinmerci por quemarse las pestañas durante un año produciendo este disco con nosotros y a @arturozegers x la masterización. También a @ccobalto (@niniorayo y @niniatormenta) por toda la gestión y amor que le pusieron para que el disco y su lanzamiento fueran tan bellos y posibles y a nuestros compañeros de banda Seba Riffo, Gabo Ardiles y Tiare-clon, por compartir alegrías, grabaciones, cansancio y escenarios <3 Por último a nuestros amigos y familiares y a uds que nos inspiran con las cosas que hacen y que ponen oreja a lo que hacemos ! Nos vemos hoy Gratzie a @vmqpmv que siempre nos wassapea las buenas nuevas, a @yorka x este vid, a suzy que asumimos escribió estas dulces líneas y por ende a todxs lxs compañerxs músicxs q nos apañan 🙂

A post shared by Chini and the Technicians (@chiniandthetechnicians) on

“Compartiendo espacio con un ukelele, metalófono y sintetizadores, la vocalista y guitarrista Chini Ayarza deambula sin esfuerzo entre la pompa del rock punk, la más encantadora de la manera en que insinúa 'Ok!’”, destacó el medio internacional.

Gepe en el top cinco

Por su parte el gran ganador fue Gepe, quien se quedó con el puesto número cinco. Rolling Stone describió su disco “Folclor imaginario” como “una conversación apasionada con el trabajo”.

View this post on Instagram

Para @rollingstone el 5 disco latino del año es nuestro #FolclorImaginario @miguelonfire @belenchamena @claudio_c_o @macobuuah @gong.om @gianluca____11 @academiamargotloyola ❤️🌹🕊 “Not quite a covers album, yet not quite a tribute, Gepe’s Folclor Imaginario is more like an impassioned conversation with the work and legacy of late Chilean folk singer and ethnographer Margot Loyola Palacios. Always up for a pop experiment, Gepe methodically disassembles Loyola’s body of work down to an abstract collection of parts, from which he and a broad range of players — including earthy vocalist Claudia Mena and emo-trap newcomer Gianluca — fashion a series of genre-busting interpretations. Flushed with sunny hues, Gepe’s original song “Joane” reverently illustrates the life and tragic death of Joane Florvil, a Haitian immigrant woman who died under dubious circumstances following her incarceration in Chile. Knowing one’s history is crucial, no matter the birthplace; to an artist like Gepe, diligently connecting the dots between past and present lays the foundation for a more imaginative future. S.E.

A post shared by @ gepegepegepe on

El álbum del chileno recibió varias alabanzas, entre ellas que “Siempre preparado para un experimento pop, Gepe desmonta metódicamente el trabajo de Loyola en una colección abstracta de partes, de la que él y una amplia gama de músicos, incluida la vocalista Claudia Mena y el recién llegado Gianluca, forman una serie de géneros”.

Revisa el listado completo:

  1. J Balvin – Vibras
  2. Rosalía – El mal querer
  3. Ozuna – Aura
  4. Balún – Prisma tropical
  5. Gepe – Folclor imaginario
  6. Aterciopelados – Claroscura
  7. Anuel AA – Real hasta la muerte
  8. Chini and the Technicians – Arriba es abajo
  9. Zoé – Aztlán
  10. Javiera Mena – Espejo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo