logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 26/12/2018

Rolling Stone destacó a tres músicos chilenos entre los mejores diez álbumes latinos del 2018

El primer lugar se lo llevó el disco “Vibras” de J Balvin.

Una gran noticia recibió la escena musical chilena. Y es que la revista Rolling Stone, en su recuento anual, destacó a tres músicos nacionales entre los 10 mejores discos latinos de 2018.

Se trata de Javiera Mena, Gepe y Chini and the Technicians, quienes compartieron ranking con J Balvin en primer lugar, seguido por Rosalía.

Los chilenos se tomaron el ranking

En el lugar número diez se posicionó “Espejo”, de Javiera Mena. Álbum considerado por la revista como el más “convincente” de toda su carrera musical.

“El lado A lleva todos los golpes como el puntual “Dentro de ti” y el sintetizados tropical en “Intuición”; pero el lado B es donde Espejo se corta con los dientes. “Aire” es un paisaje sonoro y “Escalera” es cuatro minutos de ascenso a través de tambores electrónicos”, destacó la revista.

En tanto, la banda de música alternativa Chini and the Technicians quedó en octavo lugar del ranking, y fue descrito como “un conjunto peculiar de canciones de jangle-pop que sólo podrían haber sido concebidas por los nerds del arte”.

“Compartiendo espacio con un ukelele, metalófono y sintetizadores, la vocalista y guitarrista Chini Ayarza deambula sin esfuerzo entre la pompa del rock punk, la más encantadora de la manera en que insinúa ‘Ok!’”, destacó el medio internacional.

Gepe en el top cinco

Por su parte el gran ganador fue Gepe, quien se quedó con el puesto número cinco. Rolling Stone describió su disco “Folclor imaginario” como “una conversación apasionada con el trabajo”.

El álbum del chileno recibió varias alabanzas, entre ellas que “Siempre preparado para un experimento pop, Gepe desmonta metódicamente el trabajo de Loyola en una colección abstracta de partes, de la que él y una amplia gama de músicos, incluida la vocalista Claudia Mena y el recién llegado Gianluca, forman una serie de géneros”.

Revisa el listado completo:

  1. J Balvin – Vibras
  2. Rosalía – El mal querer
  3. Ozuna – Aura
  4. Balún – Prisma tropical
  5. Gepe – Folclor imaginario
  6. Aterciopelados – Claroscura
  7. Anuel AA – Real hasta la muerte
  8. Chini and the Technicians – Arriba es abajo
  9. Zoé – Aztlán
  10. Javiera Mena – Espejo